'Sálvame', sin sus pilares: ¿dónde están Mila Ximénez, Belén Esteban y Lydia Lozano?
  1. Televisión
  2. Programas TV
sus ausencias

'Sálvame', sin sus pilares: ¿dónde están Mila Ximénez, Belén Esteban y Lydia Lozano?

Tres de sus colaboradoras más potentes han causado baja en el show vespertino de Telecinco

placeholder Foto: Jorge Javier, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Los colaboradores de 'Sálvame' son las grandes estrellas de la televisión cada tarde en España. Ya casi desde sus inicios, sus trabajadores son los verdaderos protagonistas de todo lo que sucede en el show de Telecinco, motivo por el que rostros como Karmele Marchante, Rosa Benito o Raquel Bollo decidieron alejarse de este complicado puesto de trabajo.

Pero otros, como Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Belén Esteban o Lydia Lozano, siguen al pie del cañón casi desde su estreno. Sin embargo, a día de hoy, estas tres últimas mujeres se mantienen alejadas del polémico y exitoso espacio de entretenimiento. A continuación, recapitulamos sus casos.

Mila Ximénez y su cáncer

Desde hace aproximadamente un mes, la periodista Mila Ximénez no pisa Mediaset España. Tras informar del cáncer de pulmón que padece, la colaboradora más salvaje de 'Sálvame' causó baja durante el pasado verano. Reapareció el pasado mes de septiembre y poco a poco regresó a su puesto. Sin embargo, ahora mismo no puede trabajar por el tratamiento que está recibiendo.

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)

La revista 'Diez Minutos' ha sido la encargada de publicar las primeras imágenes de Ximénez en estas cuatro semanas. Tal y como puede verse en la portada, Mila se encuentra bien, pero tomándose una época de tranquilidad.

placeholder Mila Ximénez en la portada de Diez Minutos.
Mila Ximénez en la portada de Diez Minutos.

Belén Esteban y su enfado con Jorge Javier

El pasado 16 de febrero fue el último día que se vio a Belén Esteban en Telecinco. La estrella de 'Sálvame' no ha vuelto desde entonces a su trabajo tras la última gran bronca que protagonizó con Jorge Javier Vázquez a raíz de una fotografía suya que circula por internet y en la que, al parecer, no sale muy favorecida.

Foto: Jorge Javier y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Varios medios de comunicación apuntan a que la denominada 'princesa del pueblo' se está planteando muy seriamente no volver a 'Sálvame' y afrontar otros retos profesionales. Algunos dicen que 'Viva la vida' podría ser su nuevo destino, unos rumores que se reavivan cada cierto tiempo.

placeholder Belén Esteban en ¡Qué me dices!
Belén Esteban en ¡Qué me dices!

La operación de Lydia Lozano

Y más recientemente ha causado baja Lydia Lozano. La veterana periodista del mundo del corazón avisó este lunes de la operación de cervicales de urgencia a la que ya se ha sometido. Al parecer, llevaba un mes con las manos dormidas y, aunque estaba muy asustada, ha decidido ponerle solución. La pandemia por coronavirus ha retrasado la fecha de la intervención.

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset)

¿Cuándo regresarán?

Aunque las tres mujeres están alejadas de 'Sálvame' por cuestiones muy distintas, nadie sabe cuándo volverán a cargar sus escopetas y ponerse el chaleco antibalas que tanto se necesita en este programa de televisión. Puede incluso que, en alguno de estos casos, el regreso lo conviertan en un gran acontecimiento, algo habitual en 'Sálvame' para seguir generando contenido y así mantener a su audiencia.

placeholder Lydia Lozano en la portada de la revista Semana.
Lydia Lozano en la portada de la revista Semana.
Sálvame Mila Ximénez Lydia Lozano Telecinco
El redactor recomienda