C. Tangana cuenta en 'El hormiguero' por qué descartó el disco previo a 'El madrileño'
  1. Televisión
  2. Programas TV
toda la verdad

C. Tangana cuenta en 'El hormiguero' por qué descartó el disco previo a 'El madrileño'

El cantante y compositor habla con Pablo Motos del momento profesional que está viviendo: "Este álbum es culpa de la crisis de los 30"

placeholder Foto: C. Tangana. (7yAcción)
C. Tangana. (7yAcción)

C. Tangana ha sido el primer invitado del mes de marzo de 'El hormiguero'. El artista de moda ha acudido al espacio de Antena 3 para presentar 'El madrileño', su nuevo álbum, que ya está en situándose como uno de los más importantes del país en estos momentos.

Durante su charla con Pablo Motos, en la que han hablado de la fama, sus objetivos o el futuro, destaca la confesión sobre este álbum y cómo y por qué descartó el que estaba previsto: "Tenía una carpeta con quince temas aprobados, cuatro de ellos sin aprobar, pero había quince temas enteros, colaboraciones internacionales, viajes, vídeos... estaba todo preparado. Y de repente, un poquitín antes de la cuarentena, algo me huele de que por ahí no es. Me empiezo a rayar bastante, empiezo a dejar de tener conversaciones con mi A&R y con Sony, que ahí ya empiezan a olerse algo... Y cuando llega la pandemia tomo la decisión de que no voy a ir con ese disco, que se va a guardar. Y eso conlleva que todo el esfuerzo que hemos estado haciendo yo, mi equipo creativo, mi equipo de la compañía...".

placeholder C. Tangana en 'El hormiguero'. (7yAcción)
C. Tangana en 'El hormiguero'. (7yAcción)

En ese instante el presentador del exitoso espacio televisivo habla de una cuestión importante: "Y toda la pasta...". "No lo quería decir, pero efectivamente. Había cosas ya abonadas, pero afortunadamente sucedió un milagro y es que Kigo, mi mánager, me dijo 'Pucho, hay que sacar 'Nunca estoy'. Es uno de los temas que está en el disco, el primero que salió. Me lo dice en mitad de todo esto, de que yo estoy rayado, porque me huele y ya me conoce desde hace años. Sale el tema y se convierte en el primer número uno que yo he hecho en mi vida en España y entonces tengo el motivo perfecto para decirle a la compañía 'que os aseguro que este es el camino, que ya veréis".

La crisis de los 30

Y efectivamente, desde entonces el artista ha estado en las primeras posiciones de las listas musicales con todos y cada uno de los temas lanzados hasta el momento. Tangana ha comentado también cómo nació 'El madrileño': "Este disco es por culpa de la crisis de los 30, si no yo estaría haciendo regetoncitos fáciles. Ahora estoy en mi mejor momento y eso que estoy en el peor de forma física desde hace muchos años, pero ahora me siento bien. Con 28 años o así le veía como las orejas al lobo. Sentía que para todo lo que yo quería hacer y representar mi personaje no estaba a la misma altura que yo. Lo que yo estaba haciendo artísticamente no estaba en el punto. Me veía con 30 haciendo casi las mismas cosas que hacía con 20 y estaba pensando que algo tenía que suceder. Fue cuando empecé con la búsqueda, empecé con 'Un veneno' y empecé a componer este disco".

Entre otras declaraciones ha informado del avance social que ha sufrido: "Lo he mejorado. Estuve dos años sin hacer música porque no aguantaba ponerme delante de las cámaras y tener que venderme… ahora lo llevo mejor. La realidad es que me costaría mucho no convertirme en gilipollas si no fuera por los amigos que te ponen en tu sitio siempre". También de su proceso de composición: "Creo que mi forma de trabajar no es la normal por las caras que ponen los que colaboran conmigo, es un poco desordenada, llego sin nada al estudio, solo con la intención, vivo mucho del momento y consigo así una energía tremenda”.

El hormiguero 3.0
El redactor recomienda