José Bono, alto y claro en 'Dos parejas y un destino': "No me apetece volver a la política"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NI LO MÁS MÍNIMO"

José Bono, alto y claro en 'Dos parejas y un destino': "No me apetece volver a la política"

El exministro de Defensa, anfitrión de la noche en el nuevo programa de Televisión Española, ha desvelado algunos detalles de su pasado como político

placeholder Foto: José Bono, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
José Bono, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

'Dos parejas y un destino' ha dado el pistoletazo de salida este miércoles 10 de febrero en Televisión Española. El programa de viajes, en el que cada semana dos parejas de famosos recorrerán los puntos más significativos de una región de España, ha tenido como primeros invitados a María del Monte y Anne Igartiburu, y Florentino Fernández y Gonzalo Miró.

Ambas duplas no han podido tener mejor maestro de ceremonias que José Bono, encargado de diseñarles una amplia ruta por su tierra, Castilla-La Mancha. Al final del viaje, los cuatro han tenido la oportunidad de comer y charlar con el político, que ha respondido con toda sinceridad a las preguntas del resto de comensales.

placeholder José Bono, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
José Bono, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

María del Monte ha opinado que en la política de hoy en día imperan "los malos rollos, las censuras y los reproches" entre dirigentes, además de reconocer que "echa de menos un trato cordial" entre ellos. "No te imaginas lo bien que, entonces, nos llevábamos los políticos de distintas ideologías", ha confesado el que fuera ministro de Defensa entre 2004 y 2006.

Eso sí, la presentadora de las 'Campanadas' de RTVE ha querido ir más allá y le ha preguntado a Bono si le apetecería volver a la política para "dar un golpe en la mesa y decir 'aquí estoy yo'". El antiguo socialista ha sido tremendamente claro: "Mira, con toda tranquilidad, a mí no me apetece lo más mínimo".

Foto: Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

"Yo creía que no me iba a poder adaptar a la vida sin la política y, no solo me he adaptado, sino que ahora estoy mucho mejor. Me veo en fotos de hace diez años y estoy más viejo, y no solo porque me he puesto pelo", ha dicho José Bono, añadiendo un toque de humor.

La última cuestión sobre el asunto la ha planteado Gonzalo Miró: "¿Se extraña el poder?". "Depende de muchas circunstancias. Yo tengo la suerte de estar muy unido a mi familia", ha zanjado Bono.

Programas TV TVE José Bono Gonzalo Miró María del Monte Florentino Fernández Anne Igartiburu
El redactor recomienda