Anne Igartiburu se confiesa sobre sus reticencias con 'Corazón': "Me daba apuro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANTE MARÍA DEL MONTE

Anne Igartiburu se confiesa sobre sus reticencias con 'Corazón': "Me daba apuro"

La presentadora de la cadena pública se ha abierto en canal a la cantante andaluza y ha hablado de sus inicios en el longevo programa de crónica social

placeholder Foto: Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

María del Monte y Anne Igartiburu han sido dos de las primeras invitadas de 'Dos parejas y un destino', el programa de 'road trip' que ha estrenado Televisión Española la noche de este miércoles 10 de febrero. Además de viajar y dar a conocer los rincones más especiales de España, en esta ocasión, de Castilla-La Mancha, ambas han podido compartir alguna que otra confesión sobre su trayectoria en televisión.

Mientras tomaban un tentempié en mitad del camino, cerca de Jorquera (Albacete), la presentadora vasca ha hecho referencia al espacio que lleva presentando casi 25 años en la cadena pública, 'Corazón', y se ha sincerado sobre el momento en el que fue retirado de parrilla para darle peso a la información sobre el coronavirus el pasado mes de marzo.

placeholder Anne Igartiburu y María del Monte, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
Anne Igartiburu y María del Monte, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

Igartiburu ha reconocido que al principio temió encasillarse en el ya mítico "hola, corazones", aunque cuando estalló la pandemia y el programa no se volvió a emitir hasta junio de 2020, "lo echó mucho de menos".

"A mí lo que me pasaba cuando empezó 'Corazón' es que me daba vergüenza hablar de la vida de los demás. No me daba vergüenza hacer crónica social porque fuera crónica social, sino porque me daba apuro hablar de la vida de los demás", ha explicado Anne a su compañera, aunque luego "se dio cuenta de que podía hacer una crónica social blanca, tranquila, sin juicios y sin opinar excesivamente".

Unidas por '¡Mira quién baila!'

Durante la charla, Anne Igartiburu y María del Monte se han acordado de '¡Mira quién baila!', un formato que no solo las unió en un plató de televisión, sino también emocionalmente. Ambas, presentadora y concursante, pasaban por un momento muy delicado allá por 2005, en la primera edición del concurso de baile.

Foto: Pepe Rodríguez, Gonzalo Miró y Florentino Fernández. (RTVE)

La cantante ha recordado que en esa época murió su padre. "Y seguiste bailando", ha aplaudido Anne, que ha desvelado que cuando afrontó el reto de conducir el programa de La 1 se estaba separando de su primer marido, el bailarín Igor Yebra: "Yo bajaba las escaleras después de haber estado llorando y muy triste".

Programas TV TVE Anne Igartiburu María del Monte
El redactor recomienda