'Lazos de sangre': José Bono, contundente en TVE sobre el escándalo del rey Juan Carlos I y la postura de Felipe VI
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL EXMINISTRO SE MOJA

'Lazos de sangre': José Bono, contundente en TVE sobre el escándalo del rey Juan Carlos I y la postura de Felipe VI

El exministro habló claro sobre las investigaciones en las que se encuentra envuelto el rey emérito, echando un capote a su hijo

Foto: José Bono, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
José Bono, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

José Bono fue este miércoles, 22 de julio, el protagonista de la última entrega emitida de 'Lazos de sangre' en TVE, un programa que repasó la trayectoria personal y profesional del político. El espacio contó, para su tertulia posterior, con el propio Bono, charla que aprovechó Boris Izaguirre para preguntarle su opinión acerca de uno de los temas más controvertidos de la política nacional: el escándalo del rey emérito.

"¿Te sientes decepcionado con el rey Juan Carlos?", le preguntaba Boris en un punto de su entrevista, con José dejando claro que "decepcionado no es la palabra". Tras esta matización, Bono se mojó: "Lo primero que siento es tristeza, tristeza de que esto esté ocurriendo".

José Bono y Boriz Izaguirre, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
José Bono y Boriz Izaguirre, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

El exministro trató de poner el foco en su hijo, el rey Felipe VI, desviando así la atención de la crítica a su padre: "Lo siento por el hijo, del que no he oído a nadie hablar mal. Me parece un tipo ejemplar y me duele cuando alguien habla de la familia Borbón como si lo que el padre ha hecho se le pueda imputar al hijo".

Foto: Rocío Carrasco y Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Algunos quieren hacer política partidista con este asunto", apostilló acto seguido, lanzando así una pulla que muchos entendieron iba dirigida a Podemos, partido en el Gobierno junto al PSOE. "Felipe VI ha hecho algo ejemplar y muy duro. Le ha quitado la asignación económica y ha renunciado a la herencia del padre", destacó José, tratando de zanjar esta polémica cuestión.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Izaguirre repreguntaba entonces para conocer su opinión sobre Juan Carlos: "El rey emérito tiene derecho como todos a la presunción de inocencia pero que lo juzguen si hay que juzgarlo. Si ha recibido dinero por ser el Jefe del Estado, que lo devuelva a España", concluyó con contundencia Bono.

Programas TV José Bono Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI TVE
El redactor recomienda