'Eurovisión 2021': escucha las canciones de Blas Cantó y descubre cómo votar
  1. Televisión
  2. Programas TV
sus dos propuestas

'Eurovisión 2021': escucha las canciones de Blas Cantó y descubre cómo votar

Ya están en el aire 'Voy a quedarme' y 'Memoria', las propuestas del artistas para ganar el popular festival europeo de música

placeholder Foto: Blas Cantó. (Instagram)
Blas Cantó. (Instagram)

Televisión Española ha publicado ya las dos canciones que Blas Cantó tiene listas para representar a España en el festival de 'Eurovisión 2021'. De esta forma, ha abierto también el proceso de votación para que todo aquel que lo desee pueda dar su apoyo a una de ellas y que su favorita sea la elegida por nuestro país.

'Voy a quedarme'

Tal y como informa RTVE, 'Voy a quedarme', una de las dos opciones, es una balada con mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó ha desnudado su alma para componer esta canción y ha señalado que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la "más mínima respiración". El cantante domina y conmueve con género, por lo que suponemos que creará magia sobre el escenario.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes "No volveré" y "Complicado", así como "Universo", producida además por Hammond.

'Voy a quedarme'

'Memoria'

"Memoria", la otra opción, es un uptempo con un estribillo "muy pegadizo" que pretende transmitir emoción y buena energía al público. En palabras del representante español: "El tema tiene mucho poder, te hace cantarlo y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente".

Blas Cantó ha compuesto "Memoria" junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. Este último es el autor del éxito del murciano "Él no soy yo". "La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones", ha apuntado el cantautor.

'Memoria'

Cómo votar

Las votaciones se abren hoy miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de las canciones en todas las plataformas digitales. Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles. A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país. Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por "Memoria" o al 905 810 002 si prefieren "Voy a quedarme" (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil). También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME' (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido). Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (muy pronto se comunicará la fecha de emisión).

Blas Cantó
El redactor recomienda