España se lleva el bronce, otra vez, en 'Eurovisión Junior 2020', con 'Palante': Soleá, tercera
  1. Televisión
  2. Programas TV
"133 PUNTOS"

España se lleva el bronce, otra vez, en 'Eurovisión Junior 2020', con 'Palante': Soleá, tercera

La joven sevillana ha alcanzado la tercera posición cantando en riguroso directo

Foto: Soleá, representante española en 'Eurovisión Junior 2020'. (TVE).
Soleá, representante española en 'Eurovisión Junior 2020'. (TVE).

No ha podido ser. La carismática Soleá se ha quedado a las puertas de ganar 'Eurovisión Junior 2020' con su canción 'Palante'. Una brillante actuación que le ha servido para conquistar el bronce.

Al igual que en 2019, España ha vuelto a repetir el tercer puesto con 133 puntos, a 67 puntos de la ganadora de la decimoctava edición de la versión infantil de 'Eurovisión', Francia, con unos merecidísimos 200 puntos.

La benjamina sevillana ha sido la décima en cantar con una canción pegadiza, que se queda en los oídos con su mezcla de pop urbano y flamenco, un tema de César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, productor de la canción y ganador de un Grammy.

"Ha sido una experiencia súper bonita", ha declarado la cantante sevillana tras conocer la medalla de bronce. Un tercer puesto que la joven artista ha celebrado por todo lo alto con sus compañeros.

Y aunque Soleá ha estado cerca de conquistar el oro, el primer puesto ha sido para la jovencísima Valentina, que con su tema 'J'imagine' ha conseguido la primera posición del festival infantil.

Programas TV Eurovision Junior RTVE TVE
El redactor recomienda