Tensión entre Jesús Cintora y uno de sus colaboradores: "No queremos atacar a nadie"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Tensión entre Jesús Cintora y uno de sus colaboradores: "No queremos atacar a nadie"

Un tertuliano se ha quejado de las noticias en las que pone el foco el programa de actualidad de La 1

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

Polémicas palabras las de Dolores Rubio, gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en Madrid, que propone quitar el móvil a los pacientes con el fin de que no rechacen ir al centro de pandemias Isabel Zendal tras conversar con sus familias. En una grabación que ha difundido la Cadena SER este jueves, Rubio insistía en impedir toda comunicación de los pacientes con el exterior e informar a sus familias de los traslados cuando "estén saliendo ya del hospital".

Ha sido un asunto ineludible a juicio de Jesús Cintora en 'Las cosas claras' este 4 de febrero, aunque entre los colaboradores ha habido ciertas discrepancias por poner el foco en esta noticia y no en otras. En línea con la opinión del presentador de Televisión Española ha estado Mariela Rubio: "Es un caso gravísimo [...] Alguien tiene que tomar una decisión y cesar a alguien más pronto que tarde".

Francisco Simón: "Estamos quitando el foco de donde tiene que estar"

Mucho más claro ha sido Francisco Simón que, además de pedir la cesión de la gerente, ha sentenciado mirando a cámara: "Y lo digo, eres una becerra por decir eso". No obstante, su intervención también ha traído una queja hacia sus compañeros y hacia el propio programa de la cadena pública: "Lo único que estamos haciendo nosotros y estas personas es meter miedo a la gente que está en el Zendal, que probablemente no tengan un teléfono si son gente mayor. Tanto a ellos como a sus familiares".

En este momento, Mariela Rubio ha intentado interrumpirle, pero el tertuliano ha continuado con su discurso: "Ya termino. Estamos quitando el foco de donde yo creo que tiene que estar. Si lo que queremos es darle a Ayuso, yo soy el primero que os va a dar toda la argumentación habida y por haber, porque los sanitarios españoles y, en concreto, los madrileños, están mal pagados. Están hasta las narices de sus contratos, están estresados porque les deben horas para aburrir y no pueden más".

Foto: Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

Antes de pasar a la siguiente noticia del día, Cintora ha querido aclararle una cuestión a Simón: "Francisco, nadie tiene la pretensión de atacar ni de darle a nadie. Tenemos esa información, que hay una gerente de un hospital que propone quitar los teléfonos móviles a los pacientes y nosotros estamos con los pacientes".

"Claro, es indefendible, es una barbaridad", ha dicho el periodista, dándole la razón al conductor de 'Las cosas claras'. "Yo no quiero atacar a nadie, a los pacientes no se les quita el teléfono", ha finalizado diciendo Cintora.

TVE Programas TV Jesús Cintora
El redactor recomienda