El grito desesperado de un sanitario en el programa de Jesús Cintora: "Ayuso, céntrese"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

El grito desesperado de un sanitario en el programa de Jesús Cintora: "Ayuso, céntrese"

El programa de la cadena pública ha conectado con Eduardo, un enfermero de UCI que le ha mandado un claro mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid

placeholder Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Para seguir arruinando a la hostelería conmigo que no cuenten". Está fue la polémica frase pronunciada por Isabel Díaz Ayuso hace unos días, preguntada sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda en la Comunidad de Madrid, que actualmente está fijado en las 22:00 horas, con el cierre del comercio no esencial a las 21:00 horas. Esta es una cuestión que ha tratado este martes 2 de febrero 'Las cosas claras', el programa conducido Jesús Cintora.

A estas declaraciones de la presidenta de la región madrileña, se suma la decisión de ampliar de cuatro a seis personas el número de personas que pueden sentarse en la terraza de un bar y que entrará en vigor el próximo viernes 5 de febrero. Para comentar el asunto, Cintora ha entrevistado a un sanitario, que, por supuesto, no ve con buenos ojos la relajación de medidas mientras aumenta la presión hospitalaria en Madrid.

Eduardo, enfermero de UCI: "Lo que dice Ayuso es faltar el respeto a los fallecidos"

Eduardo, enfermero de UCI en el hospital Infanta Sofía, ha señalado las contradicciones de Ayuso: "No entiendo las declaraciones de la presidenta. Declaraciones que, en muchos casos, no tienen sentido, como lo de las mascarillas en los bares. Eso se lleva haciendo meses. Por favor, señora Ayuso, céntrese en las recomendaciones que va a dar o en las leyes que va a promulgar".

El presentador de Televisión Española le ha planteado al sanitario el debate que impera en la sociedad desde que comenzara la pandemia del coronavirus, el 'economía o salud', pero el entrevistado no considera que exista: "No me cansaré de repetirlo, esto es un falso debate. El virus no nos ha dado nunca la posibilidad de debatir entre salud y economía. Sin salud no hay economía y esto es algo que tenemos que entender".

placeholder El presentador Jesus Cintora. (RTVE)
El presentador Jesus Cintora. (RTVE)

"Le pido por favor a la presidenta de la Comunidad de Madrid que lo entienda de una vez", ha explicado, haciendo hincapié en que si "la hostelería sigue abierta, los datos pueden descender, pero de forma mucho más lenta". Así, Eduardo opinaba sobre la drástica decisión que han tomado otras comunidades autónomas, muchas de ellas dirigidas por el propio Partido Popular.

Foto: Díaz Aroca, Cintora y Fernández-Miranda, en 'Las cosas claras'. (TVE).

"Esto se traduce en más muertos y en alargar la agonía de muchos negocios que no van a conseguir reflotar. Lo que hay que hacer es cerrar la hostelería y darles ayudas directas que dependen de unos presupuestos que ni siquiera están. La gente necesita dinero para pagar sus facturas y poder dormir tranquila por la noche como hacemos los que sí tenemos trabajo".

La conexión con este enfermero ha terminado con una nueva alusión a Isabel Díaz Ayuso: "Dice la presidenta, haciendo campaña en Cataluña, que es intolerable que ahí tengan la hostelería cerrada. A mí lo que me parece intolerable son sus declaraciones. Debe revisar lo que dice. Es una falta de respeto a todos los fallecidos que llevamos a nuestras espaldas".

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda