Una tertuliana se revuelve contra Jesús Cintora: "Estoy harta de discutir contigo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Una tertuliana se revuelve contra Jesús Cintora: "Estoy harta de discutir contigo"

El presentador del programa de la cadena pública y Carmen Remírez de Ganuza han protagonizado un pequeño rifirrafe

placeholder Foto: Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)
Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

Uno de los grandes sectores afectados por las crisis del coronavirus es, sin lugar a dudas, la hostelería. Desde el inicio de la pandemia, han sido ya muchas las concentraciones de trabajadores de bares y restaurantes para exigir a los responsables políticos que se incremente la cantidad de ayudas con el fin de evitar la quiebra de sus negocios.

Sin ir más lejos, este miércoles 3 de febrero, 'Las cosas claras', el espacio de actualidad que presenta Jesús Cintora, se ha hecho eco de una protesta que ha tenido lugar tanto en Toledo como en Albacete y donde se han escuchado curiosas consignas como "queremos una Ayuso para Castilla-La Mancha".

Carmen Remírez de Ganuza: "Has dicho que me calle y yo me callo"

Así, Cintora ha pedido reacciones de los colaboradores a lo que estos hosteleros reclaman, unas medidas más flexibles en la región castellanomanchega, al estilo de las de sus vecinos de Madrid. Gloria Martos lo ha tenido muy claro desde el principio: "Eso es demagogia. Lo que no puede ser es que, cuando reclamen más ayudas, pidan no pagar impuestos".

placeholder Las colaboradoras Gloria Martos y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)
Las colaboradoras Gloria Martos y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

En contraposición, Carmen Remírez de Ganuza se ha mostrado favorable a las reclamaciones de los manifestantes: "Es que ahí está, si les bajaran los impuestos no pedirían ayudas directas". "Yo creo que hay que hacer pedagogía para que cada uno pague en función de lo que ingresa", ha opinado Martos. El intercambio de pareceres ha ido descontrolándose y el presentador de Televisión Española ha tenido que poner orden, algo que Remírez ha acatado con resignación.

Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Va a responder enseguida Carmen Remírez de Ganuza, pero, joder, te has quedado como 'El pensador' de Rodin", ha dicho el comunicador soriano entre risas. "No, has dicho que me calle y yo me callo, porque estoy harta de discutir contigo", ha contestado la periodista y escritora. "Sí, vas a responder, yo no discuto...", le ha advertido Cintora, mientras daba paso a un reportero que se encontraba en Cáceres, en otra concentración del sector de la hostelería.

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda