Mediaset 'silencia' la réplica del 'youtuber' Rubén Gisbert tras aparecer en 'Cuatro al día'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIA PÚBLICA

Mediaset 'silencia' la réplica del 'youtuber' Rubén Gisbert tras aparecer en 'Cuatro al día'

El grupo de Fuencarral ha impugnado la reclamación que el conocido 'youtuber' había interpuesto después de que uno de sus vídeos haya sido bloqueado

Foto: El 'youtuber' Ruben Gisbert. (Youtube)
El 'youtuber' Ruben Gisbert. (Youtube)

El 'youtuber' Rubén Gisbert ha denunciado públicamente la actitud de Mediaset España con respecto a uno de los vídeos que acababa de publicar en su canal. Youtube ha procedido a su bloqueo tras entender que se habían vulnerado los derechos de autor. Y no ha sido por culpa del famoso algoritmo automático de la plataforma de vídeos, sino por una reclamación que habría interpuesto la compañía audiovisual.

Gisbert impugnó tal bloqueo, sin embargo, la plataforma de vídeos no le ha dado la razón. En su comunicación, Youtube le ha dejado claro que ha sido el propio grupo el que ha rechazado las explicaciones o los argumentos del 'youtuber'. "Después de revisar tu impugnación, Mediaset España ha decidido que la reclamación de derechos de autor sigue siendo válida", dice el mensaje recibido por Gisbert.

Según el mensaje, "el propietario de derechos de autor no está de acuerdo con la impugnación" y considera que la razón proporcionada para impugnar dicha reclamación "no es suficiente o no es válida".

"Pues no sé Mediaset, me da que el algoritmo de YouTube no es. Llámame loco, pero podría parecer que no queréis que se difundan nuestras intervenciones y réplicas, que seguro que no es así, pero aclararlo", escribe el 'youtuber' de forma irónica.

placeholder Javier Ruiz, respondiendo a Roma y a Gisbert en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, respondiendo a Roma y a Gisbert en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Rubén Gisbert junto a Roma Gallardo participaron el pasado lunes, 1 de febrero, en 'Cuatro al día' para debatir en torno al éxodo de otros compañeros que han decidido trasladar su residencia fiscal a Andorra, sin embargo, la charla derivó hacia otros asuntos, como las subvenciones públicas que reciben los medios de comunicación.

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

"Roma Gallardo y yo fuimos invitados al programa 'Cuatro al día', presentado por Joaquín Prats, a quien agradezco su buena conducción del programa y respeto. Más calientes estuvieron las interpelaciones con el tertuliano Javier Ruiz", escribió horas después Gisbert en su cuenta de Instagram.

Tras su aparición en televisión, el 'youtuber' publicó un vídeo analizando las declaraciones y los supuestos 'ataques' recibidos por varios de los tertulianos del programa. Para ello, utilizó algunas imágenes, que aunque editadas, ha terminado por reclamar Mediaset España.

Mediaset Cuatro Joaquín Prat Youtubers
El redactor recomienda