"No hice bien mi trabajo": Joaquín Prat pide perdón tras su entrevista a Rubén Gisbert
  1. Televisión
  2. Programas TV
GESTO DEL PRESNETADOR

"No hice bien mi trabajo": Joaquín Prat pide perdón tras su entrevista a Rubén Gisbert

El presentador de 'Cuatro al día' se disculpó con los espectadores de 'Cuatro al día' por no haberse preparado como debía su entrevista del lunes

placeholder Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Joaquín Prat volvió a sorprender este martes a los espectadores tras disculparse públicamente en 'Cuatro al día'. No es la primera vez que lo hace. El presentador de Mediaset España no suele tener reparo alguno a la hora de reconocer su error cada vez que mete la pata o cuando simplemente considera no haber estado acertado en alguna de sus intervenciones.

El pasado lunes Joaquín Prat y Javier Ruiz mantuvieron una larga conversación con Roma Gallardo y Rubén Gisbert, dos 'youtubers' que han decidido quedarse y, por tanto, seguir tributando en España. El programa tenía previsto debatir en torno al éxodo de otros compañeros que han decidido trasladar su residencia fiscal a Andorra, aunque, finalmente, la charla derivó hacia otros asuntos, como las subvenciones públicas que reciben los medios de comunicación.

Prat: "No me preparé una entrevista como debía haberlo hecho un periodista"

Ambos 'youtubers' denunciaron que los impuestos se utilicen sin nuestro consentimiento para "subvencionar a medios de comunicación, como Mediaset España". Prat, por alusiones, aseguró que Mediaset "es una empresa privada y perfectamente saneada que no recibe subvenciones, sino que vive de la publicidad, al igual que los youtubers", sin embargo, Rubén Gisbert le llevó la contraria y mantuvo que su afirmación no era cierta.

placeholder Prat, junto a los 'youtubers' Roma Gallardo y Rubén Gisbert. (Mediaset)
Prat, junto a los 'youtubers' Roma Gallardo y Rubén Gisbert. (Mediaset)

El 'youtuber' leyó en directo el artículo en el que se hablaba de los 3 millones de euros que, supuestamente, debe recibir Mediaset: "En honor a la verdad, el Real Decreto 707/2020, de 28 de julio, establece directamente una subvención de 15 millones de euros para todos los medios de comunicación, entre los cuales está Mediaset con casi 3 millones de euros. Esos son datos oficiales que cualquier persona puede consultar. Se podrá discutir o no la utilidad de esas subvenciones, pero es un hecho".

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

En ese momento, el presentador de 'Cuatro al día' no supo qué responderle: "Está bien. Desconocía yo ese dato, aunque 3 millones de euros de subvenciones no creo yo que sea una cantidad demasiado elevada, teniendo en cuenta que esto es una empresa privada que cotiza en Bolsa".

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

Las disculpas de Prat

Este martes, el presentador de Mediaset volvió a referirse a este asunto por lo sucedido el día anterior. "Quiero pedirles disculpas a ustedes, a los que nos ven todos los días, porque yo ayer no hice bien mi trabajo. No me preparé una entrevista como debía haberlo hecho un periodista".

Prat reconoció que "no tenía todos los datos" en su poder en ese momento "y eso va en el deber de quien les habla. A quien me debo es a ustedes, así que les pido disculpas".

placeholder Prat pide disculpas a la audiencia de 'CAD'. (Mediaset)
Prat pide disculpas a la audiencia de 'CAD'. (Mediaset)

"Rubén Gisbert dio un dato correcto respecto al dinero en subvenciones que recibieron las cadenas privadas para los cambios de frecuencia, lo que se llama la implantación de la TDT en el 96% del territorio español", explicó el conductor de 'Cuatro al día'.

"Yo desconocía ese dato, y debía haberlo conocido para rebatir o para contarle a Rubén y fundamentalmente a todos ustedes en qué se emplearon todos esos 3 millones de euros o el montante total de 15 millones". Según Joaquín Prat, no pudo dar esa explicación "porque no hice bien mi trabajo. Les pido disculpas y espero que las acepten".

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda