Críticas a Dani Mateo por su opinión sobre los 'youtubers', Andorra y el dinero público
  1. Televisión
  2. Programas TV
TT EN TWITTER

Críticas a Dani Mateo por su opinión sobre los 'youtubers', Andorra y el dinero público

El rostro de La Sexta comparte sus impresiones al respecto y desata la polémica en la red

placeholder Foto: Dani Mateo en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
Dani Mateo en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

Dani Mateo, presentador de televisión, vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, el rostro de 'Zapeando' está recibiendo críticas en Twitter tras alabar el trabajo de Iker Jiménez en 'Horizonte', el programa que presenta en Cuatro, y dar su punto de vista sobre el tema tratado. Es tal el revuelo generado que Mateo es TT en la citada red social.

El periodista de investigación y misterio de Mediaset España se ha atrevido con el complejo tema de los 'youtubers' españoles y la decisión de muchos de ellos de marcharse a vivir a Andorra, país donde los impuestos que están obligados a pagar son muy inferiores a los de España.

La reflexión de la polémica es la siguiente: "Qué programón se ha marcado Iker Jiménez sobre el tema de los Youtubers. Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas...".

Mateo, que está muy puesto en el universo de Youtube y los creadores de contenido, aplaude a los que se quedan y cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, pero se muestra comprensible con los que deciden irse. De esta forma cuestiona también la gestión que se hace del dinero que aportan todos los españoles para mantener el país.

En el centro por excelencia de las críticas y los ataques, es decir, Twitter, se están cebando con Dani al no compartir su opinión y creer que está completamente desacertado. Algunos creen, por el contrario, que por primera vez ha dicho una verdad.

Matiza sus palabras

Ante el revuelo, horas después ha lanzado nuevos tuits matizando sus palabras: "Quizás me expliqué mal. Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido".

"Raquítico estado del bienestar"

Hace tan solo unos días, el colaborador de El Gran Wyoming en 'El intermedio' de La Sexta, ya dejaba clara su postura, más tajante en contra de los 'youtubers' que se marchan, pero crítico con la gestión del dinero público: "Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, peeeero... Luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste. Y que conste que a mí el Rubius me cae de puta madre y respeto su decisión - faltaría más - pero me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado del bienestar... No sé. Igual me he hecho viejo y el futuro era esto".

Dani Mateo
El redactor recomienda