Cronología | Pablo Motos, coronavirus y 'El hormiguero': "Me han dicho 'algo tienes"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿qué pasa con Pablo?

Cronología | Pablo Motos, coronavirus y 'El hormiguero': "Me han dicho 'algo tienes"

El presentador de Antena 3 está alejado de su puesto de trabajo y hay mucha información al respecto: ordenamos los hechos

placeholder Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Tras quince años de emisión, Pablo Motos lleva ya dos días causando baja en 'El hormiguero' ante un posible contagio por coronavirus. Desde sus redes sociales, el presentador y empresario va informando de todo lo que sucede, las pruebas que se realiza y las opciones que tiene de volver a sentarse junto a Trancas y Barrancas. Pero es hora de organizar toda la información para entender qué está pasando con Motos

Ausencia histórica

Lunes 1 de febrero de 2021, El Confidencial informa en exclusiva que por primera vez en su historia, Pablo no presentará 'El hormiguero' al haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Nuria Roca, colaboradora del exitoso espacio de entretenimiento, es la persona encargada para llevar el programa y realizar la entrevista anunciada a Maluma.

Pablo informa del hecho

A los pocos minutos, el propio Pablo lanza un vídeo en Instagram explicando lo que ha sucedido: "Hola. Pues aquí estoy, en casa. Resulta que esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y le han dicho que estaba positivo. Yo, por precaución, como he estado en contacto con él, me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque dicen que el test de antígenos no estaba claro porque no estaba bien hecho. La PCR le sale no concluyente. Yo me he hecho otra PCR que sale mañana. Mañana saldremos de dudas. Igual todo ha sido una falsa alarma, que es lo que espero, y mañana poder estar con vosotros".

Falsa alarma

El martes 2 de febrero, por la mañana, Motos cuelga un segundo vídeo asegurando que se trata de una falsa alarma: "Falsa alarma. Al final, mi contacto le han hecho PCR de confirmación y es negativo total. A mí también me han hecho otro PCR y es negativo. En ningún momento hemos estado en contacto con el virus. Me han hecho una prueba serológica y me dan los resultados a las 15:00 horas. Todo son buenas noticias y esta noche espero volver estar en el programa. Un beso a todos".

Finalmente da positivo

Pero los resultados de ese nuevo PCR, más exhaustivo, le sale positivo, algo de lo que vuelve a informar: "Al final esta noche no voy a poder ir el programa tampoco. La cuestión es que tengo un PCR negativo y un test de antígenos negativo también, pero por precaución los expertos me han dicho que me haga un PCR de cadena larga, que tiene mayor sensibilidad. En ese he salido positivo. Tanta confusión, por lo visto, se debe a que debo de tener una carga viral tan baja, en caso de tenerla, que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. Debo de estar en ese límite, y en caso de tener algo debe de ser bajísimo".

"Me han dicho 'algo tienes"

Ya por la noche y con Nuria Roca presentando de nuevo 'El hormiguero', Pablo conecta por videollamada para dar nuevos detalles: "Esta mañana me han dicho que era negativo, entonces lo he comunicado. De repente me llaman y me dicen que el otro PCR, largo, doy positivo. Que tengo una carga viral mínima, que he podido tener un contacto esporádico... que puedo haber tocado un ascensor, un bolígrafo, una puerta... de alguien contagiado".

"Mañana me van a hacer otra PCR para ver si no tengo nada o lo estoy incubando. En este momento no soy contagioso todavía, pero no saben si más adelante sí. Todos los PCR no son iguales, depende de la prisa que se tenga hacen el más rápido o le dan más ciclos. Cada vez que le dan más ciclos amplifican la materia genética del virus, detectando los virus vivos y muertos, fragmentos genéticos, restos de infecciones que no representan un riesgo particular... Este más ampliado es el que da un 99,9% de fiabilidad" son sus palabras exactas.

placeholder Pablo Motos en conexión con Nuria Roca y 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos en conexión con Nuria Roca y 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Pablo ha añadido que está seguro de que no lo tiene: "El sistema que tenemos allí (en las instalaciones de 'El hormiguero') de seguridad es como un quirófano, estoy 100% seguro de que no he cogido el virus porque es imposible, voy de mi casa al trabajo y del trabajo a casa. No hay ninguna situación en la que yo me haya sentido en peligro o mal. Sigo pensando que soy negativo aunque dicen que tengo restos de algo, hay una carga vírica minúscula, pero la del laboratorio me dice 'algo tienes'. Vamos a ver si es que se está yendo y no pasa nada o se está incubando".

Positivo confirmado, sin síntomas

Pasadas las 20:00 horas, de nuevo en su cuenta oficial en la citada red social de fotografías y vídeos, el socio de Jorge Salvador ha asegurado que ha dado positivo en coronavirus: "Hola a todos, Tengo noticias nuevas, finalmente soy positivo. Así es que me tengo que quedar unos días en casa, pero estoy sin síntomas, estoy muy bien".

Coronavirus Pablo Motos El hormiguero 3.0
El redactor recomienda