Los momentos míticos que llevaron a Larry King a coronarse como el rey del 'talk show'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR HA FALLECIDO

Los momentos míticos que llevaron a Larry King a coronarse como el rey del 'talk show'

El mítico presentador, que llevaba casi un mes ingresado por coronavirus, ha muerto este sábado 23 de enero

placeholder Foto: Larry King, en 'Larry King Live'. (CNN)
Larry King, en 'Larry King Live'. (CNN)

Larry King, el mítico presentador de televisión en Estados Unidos y precursor de los 'talk show' actuales, ha fallecido este sábado 23 de enero a la edad de 87 años en el centro médico de Los Ángeles Cedar Sinai. King fue hospitalizado a principios del mes de enero por coronavirus, aunque empeoraban su pronóstico una serie de patologías previas, como una diabetes de tipo 2, problemas cardiovasculares por los que sufrió varios ataques al corazón o incluso un cáncer de próstata y de pulmón que ya superó en su momento.

El conductor alcanzó la fama en el programa radiofónico 'The Larry King Show', que se emitió entre 1978 y 1994. En 1985, el formato pasó a la televisión en la cadena CNN con 'Larry King Live', que cerró sus emisiones en 2010 con más de 50.000 entrevistas a personajes icónicos de diversa índole. Durante sus 25 años de recorrido televisivo, el programa fue desplazando el análisis político en favor del puro espectáculo.

placeholder FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin shakes hands with Larry King before a taping of 'The Larry King Show' in New York City, U.S., September 8, 2000. REUTERS Brendan McDermid File Photo
FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin shakes hands with Larry King before a taping of 'The Larry King Show' in New York City, U.S., September 8, 2000. REUTERS Brendan McDermid File Photo

En 2011, el presentador de gafas de pasta e inconfundibles tirantes fue sustituido por Piers Morgan. A partir de entonces, King continuaría su andadura en Hulu con una renovada versión de su programa, 'Larry King Now'. Sin embargo, tanto su delicado estado de salud como los grandes mazazos que ha recibido en su vida personal -sus dos hijos murieron hace unos meses con muy pocos días de diferencia- le habían obligado a aparcar estos proyectos.

Sus entrevistas más alocadas

En la memoria del espectador americano quedará para siempre la surrealista charla que tuvo King con Celine Dion en 2005. El huracán Katrina acababa de arrasar la costa este de los Estados Unidos, cobrándose más de 2.000 vidas, y la cantante no pudo reprimir las lágrimas en directo, llegando incluso a pedir que se buscasen a las víctimas en kayak.

Años antes, en 1994, era Marlon Brando quien se sometía a las preguntas del también escritor, aunque en realidad la entrevista fue lo de menos. El actor desveló sin problemas que esa conversación era solo parte de un acuerdo por contrato con su editorial, con la que acababa de publicar su autobiografía, mostró sus pies descalzos ante la audiencia y salió de plató despidiéndose de King con un beso en la boca.

Foto: Larry King. (Reuters)

También pasarán a la historia de la televisión sus entrevistas a los más altos cargos políticos a escala mundial. En el plató de 'Larry King Live' se han sentado y han hablado sin tapujos Hillary Clinton, Hugo Chávez, Vladimir Putin, Gadafi o George Bush.

CNN
El redactor recomienda