Muere Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico periodista de la Televisión de Galicia (TVG)
  1. Televisión
D.E.P.

Muere Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico periodista de la Televisión de Galicia (TVG)

Actual coordinador de los informativos de TVG, fue una de las primeras caras con las que la cadena autonómica inauguró sus emisiones el 24 de julio de 1985

placeholder Foto: Xosé Manuel Díaz Maseda. (TVG)
Xosé Manuel Díaz Maseda. (TVG)

El periodista Xosé Manuel Díaz Maseda, de la cadena autonómica TVG, ha fallecido este miércoles en Santiago de Compostela tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes en la autopista AP-9, a la altura de Ordes. En el accidente se vio involucrado su vehículo y un camión.

Periodista y licenciado en derecho, Díaz Maseda ha sido uno de los profesionales más reconocidos por la audiencia de Televisión de Galicia desde sus inicios. El 24 de julio de 1985, cuando comenzaron las primeras retransmisiones del canal, Maseda fue una de las caras que ese día dio la bienvenida a los espectadores del nuevo medio público.

Díaz Maseda, natural de Cedeira (A Coruña), ha estado desde entonces vinculado a la redacción de TVG, sintiendo siempre el orgullo de pertenecer a la cadena autonómica pública de Galicia. El periodista fue redactor y presentador de informativos, y redactor jefe de Informativos entre 2009 y 2017.

Coordinador de informativos

Actualmente, ostentaba el cargo de coordinador de Informativos de Televisión de Galicia y cada día daba cuenta de la última hora desde la redacción, con entradas en directo en los programas matutinos. Xosé Manuel Díaz Maseda fue también representante de CRTVG en las comisiones informativas de la FORTA, de la que fue miembro especialmente valorado por su veteranía y trayectoria

Especializado en retransmisiones y programas en directo, Díaz Maseda fue enviado especial a innumerables eventos dentro y fuera de nuestro país. Los hechos del 25 de julio, las campañas electorales autonómicas, generales y europeas, las sesiones constituyentes del Parlamento gallego y de investidura, o emergencias como el accidente del buque Discoverer Enterprise que destruyó en 1989 el puente de As Pías en Ferrol fueron solo algunas de sus coberturas.

Las retransmisiones de la Semana Santa gallega y la cobertura de diferentes viajes de cooperación también solían recaer en sus manos. Estos días se preparaba para retransmitir la apertura de la Puerta Santa el 31 de diciembre.

Programas TV TVG
El redactor recomienda