Muere Paco Blanco, reportero de 'El programa de Ana Rosa': "Era un ser especial"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DEP

Muere Paco Blanco, reportero de 'El programa de Ana Rosa': "Era un ser especial"

Sonsoles Ónega ha despedido al veterano periodista en 'Ya es mediodía': "Nos ha dejado demasiado pronto"

placeholder Foto: Paco Blanco, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Paco Blanco, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Triste despedida la que Sonsoles Ónega se ha visto obligada a realizar este jueves, 7 de enero, en 'Ya es mediodía'. La presentadora de Telecinco hacía un inciso en el tramo final del programa para despedir a un veterano compañero: el periodista y reportero Paco Blanco, el que fuera uno de los primeros directores de la televisión pública de Ceuta, RTVCE.

Pese a que no había trabajado con él en 'Ya es mediodía', Paco formaba parte de "esta gran familia", como aclaraba Sonsoles, ya que Blanco había integrado durante más de una década la plantilla del Unicorn Content, productora responsable de los dos espacios matinales de Telecinco.

placeholder Sonsoles, despidiendo a Paco Blanco en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles, despidiendo a Paco Blanco en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Fue precisamente en 'El programa de AR' donde Paco Blanco alcanzó la popularidad gracias a sus originales reportajes y conexiones, ganándose a pulso del cariño de la audiencia por su particular forma de informar.

"No nos podemos ir sin recordar a un compañero, Paco Blanco. Era una persona excelente, con un sentido del humor excepcional, y muy cariñoso", comenzaba diciendo Ónega, quien subrayaba que era "un ser especial". "Nos ha dejado demasiado pronto, así que desde aquí mandamos un cariñoso abrazo a toda la familia. Le decimos adiós a un compañero y, sobre todo, a un amigo al que queríamos mucho", sentenciaba la presentadora.

placeholder Sonsoles, despidiendo a Paco en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles, despidiendo a Paco en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Ana Rosa también ha querido tener unas palabras para el que fuera su compañero, dedicándole la última entrega de su programa. "Esa sonrisa contagiosa nos acompañará siempre. Nos ha dejado un vacío muy grande. Se ha ido demasiado joven, dejando impactados a los compañeros de 'Viva la vida', donde trabaja ahora". Su espacio le dedicaba una entrañable pieza, resumiendo sus mejores momentos en 'El programa de AR': "Un apasionado en todo lo que hacía, y muy cercano. No podemos despedirte tristes, tenemos que hacerlo como a ti te gustaría, riendo".

Algunas de sus compañeras a lo largo de estos últimos años en Mediaset se despedían de él en las redes sociales al conocer la triste noticia de su fallecimiento. Mayka Navarra, reportera también de ambos programas, era una de las más cariñosas: "Paquito te vamos a echar de menos, esa sonrisa contagiosa que llenaba la redacción. Donde estés, no dejes de soñar ni de reír".

"Querido Paco. DEP, compañero. No doy crédito... ", se limitaba a decir Isabel Rábago, con Paloma Barrientos añadiendo "un gran profesional y mejor persona. Cuantas cañas compartidas después del trabajo". "Ay pelirrojillo, qué dolor tan grande...", resumía Laura Lobo.

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda