'¡Ahora caigo!' se reinventa: cambios en su mecánica para emular a 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA MECÁNICA

'¡Ahora caigo!' se reinventa: cambios en su mecánica para emular a 'Pasapalabra'

El programa permitirá que su concursante central permanezca en Antena 3 hasta caer eliminado, mientras que añade una nueva prueba final que elevará la emoción del concurso

placeholder Foto: Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)
Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

Giro de timón en '¡Ahora caigo!'. El concurso presentado por Arturo Valls en las tardes de Antena 3 experimentará próximamente una auténtica revolución en su mecánica, dando mayor importancia al participante central y añadiendo una nueva prueba final que aumente la emoción y la tensión en cada entrega.

'Saber y ganar', 'Pasapalabra' o '¡Boom!' cuentan con un componente que le falta al resto de concursos de nuestra televisión: uno o varios concursantes repetidores que ponen a prueba sus conocimientos en cada programa, algo que ahora cambiará en '¡Ahora caigo!' con la nueva fórmula que pondrán en marcha en esta nueva etapa: el concursante central que logre imponerse a sus ocho rivales en las diferentes rondas del juego se mantendrá en el espacio de Gestmusic una jornada más, siendo eliminado únicamente cuando caiga por el foso frente a sus rivales, como informa Ecoteuve.

En este supuesto, el que le haya vencido en su enfrentamiento ocupará su lugar en el centro del plató, siendo este quien logre la continuidad en sucesivas entregas. No lo hará solo, porque los dos oponentes que no sean elegidos en cada entrega también volverán al día siguiente para buscar una nueva oportunidad de entrar en juego.

placeholder Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)
Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

De este modo, '¡Ahora caigo!' podrá contar con concursantes que acumulen largas permanencias en Antena 3, un cambio que permitirá que los espectadores conecten todavía más con el programa de la mano de ese participante al que acompañar en la pelea por sobrevivir en el concurso. Una sustancial variación con la que se busca una mayor implicación emocional de la audiencia, como sucede con Luis de Lama y Pablo Díaz en 'Pasapalabra' o con 'Los Dispersos' en '¡Boom!', lo que en última instancia se traduce en un mayor seguimiento.

Pero esta no será la única novedad, ya que '¡Ahora caigo!' también introduce una nueva prueba final de mayor complejidad: una vez superados a los ocho adversarios, cuyo dinero habrá ido acumulando como hasta ahora, el participante central se lo jugará todo en ante el reto de responder correctamente a 10 preguntas durante dos minutos de tiempo. Si lo supera, el dinero que ha acumulado en esa jornada será ya suyo, mientras que, si falla, perderá todo el dinero conseguido esa tarde. En ambos casos, el concursante regresará nuevamente hasta caer eliminado frente a un oponente, una vez perdidos sus comodines de cada entrega.

Foto: Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

'¡Ahora caigo!' busca su propio 'Rosco'

Con esta importante novedad, el programa busca elevar su tensión en su parte final, creando todo un evento en torno a la última prueba. Así, '¡Ahora caigo!' busca su propio 'Rosco', un reto más emocionante en el que el concursante lo pone todo en juego, creando un clímax en cada entrega, algo que ahora no se producía necesariamente, ya que eran pocos los participantes que decían jugársela para enfrentarse a los dos últimos oponentes. Con esta reformulación, el espacio de Atresmedia se asegura siempre un pico de expectación extra para sus minutos finales.

'¡Ahora caigo!' se encuentra cerca de celebrar su décimo aniversario en la parrilla de Antena 3, un momento perfecto para realizar esta reformulación, reinventándose para mantener el pulso entre la audiencia. ¿Veremos a concursantes míticos de otros espacios probar suerte en el programa ahora que se abre la puerta a acumular grandes cantidades de dinero?

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda