"¡Ay, no, no!": Pablo Díaz sucumbe, víctima de la presión de Luis de Lama en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REÑIDÍSIMO DUELO

"¡Ay, no, no!": Pablo Díaz sucumbe, víctima de la presión de Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Al veterano concursante le pudo la presión de jugar solo contra el cronómetro en 'El Rosco', cometiendo un error de novato que pone en riesgo su continuidad en el concurso

placeholder Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Luis de Lama y Pablo Díaz han vuelto a vivir este jueves, 14 de enero, un duelo de alta tensión en 'Pasapalabra'. Los dos participantes demostraron, una vez más, por qué conforman la pareja más competitiva de la historia del concurso: hicieron gala de su sabiduría y conocimientos, elevando la emoción del programa hasta el último segundo de un igualadísimo 'Rosco'.

Luis tomó la delantera en esta ocasión, protagonizando una magnífica prueba. El guardia civil se quedó a solo dos palabras del preciado bote, con tan mala suerte de que incluso conocía la respuesta de una de ellas. Prefirió no arriesgar y jugar sobre seguro, dejando su tiempo agotarse para colocar toda la presión sobre su rival.

Leal: "Sois dos genios, dos cracks. Gracias por todo lo que le dais a 'Pasapalabra"

Pablo, por su parte, no estaba teniendo su mejor tarde, con la mitad de los aciertos de su contrincante, pero con más de un minuto de tiempo todavía en su haber. Poco a poco Díaz pisó el acelerador y comenzó a remontar el vuelo, hasta que la presión de jugar en solitario contra el reloj acababa pasándole factura: el joven se equivocaba al dar una respuesta, optando por una palabra incorrecta pese a saberse la respuesta a la perfección.

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pablo daba un bote y se llevaba las manos a la cabeza: "Fresquero... ¡no, ventisquero! ¡Ay, no! ¡Oh, no, no, no!". Roberto Leal le informaba entonces de que estaba en lo cierto, se había equivocado en su respuesta, siendo "ventisquero" la opción correcta.

Díaz se quedaba entonces contra las cuerdas, obligado a acertar todas las palabras restantes si quería imponerse a Luis, ya que no existía la posibilidad de empatar al tener ya un fallo y su rival ninguno. Pablo, resignado, iba entonces a por todas, quedándose únicamente a una respuesta de lograr dar la vuelta al marcador. La letra F le separaba del triunfo, pero no tenía ninguna opción buena: "Flanagan", respondía, pero nada más lejos de la realidad.

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pablo Díaz concluía así un gran 'Rosco', pero incapaz de superar a Luis de Lama, viéndose obligado, por tanto, a jugarse su permanencia en el programa en la 'Silla azul' de la próxima entrega. El tinerfeño resoplaba y, tratando de consolarse, concluía la tarde poniendo de relieve que "por lo menos la respuesta no era la que pensaba", en lo que se refiere a su segundo error. De no haber errado en la letra Q el resultado habría sido bien diferente, pero en esta ocasión sucumbió ante la presión.

En cualquier caso, gran jornada y gran duelo el ofrecido por ambos, como les reconocía Leal: "Sois dos genios, dos cracks. Gracias, de verdad, por todo lo que le dais a 'Pasapalabra'. ¡Grandísimo 'Rosco'!".

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda