El zasca de la RAE impide a Pablo Díaz seguir luchando por el bote de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO SE LO ESPERABA

El zasca de la RAE impide a Pablo Díaz seguir luchando por el bote de 'Pasapalabra'

El concursante se llevó toda una sorpresa tras descubrir la palabra que se ocultaba detrás de la definición de la letra 'Z'

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Sorpresa grande la que se llevó este martes Pablo Díaz en la prueba final de 'Pasapalabra'. El tinerfeño se ha convertido en uno de los mejores concursantes que han pasado por el programa, sin embargo, en ocasiones hasta los más grandes fallan en aquellas cosas que, 'a priori', parecen más sencillas.

"Coloquialmente respuesta cortante, chasco, escarmiento". Esa fue la definición que se escondía detrás de la letra 'Z' del rosco. Pablo completó su primera vuelta con 14 aciertos y 48 segundos por delante, pero fue incapaz de dar con la respuesta.

placeholder Pablo, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Saltó la palabra una vez, dos y hasta tres veces, lo que llevó a muchos espectadores a pensar que se trataba, en realidad, de una maniobra de Pablo para hacer creer a su contrincante que no sabía la respuesta. Mientras tanto, parece que todo el mundo en Twitter tenía clara la respuesta que se ocultaba tras la 'Z', que no era otra que 'zasca'.

Foto: Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)

Sin embargo, en esta ocasión, no se trató de ninguna artimaña del concursante. "Te voy a decir algo, que no tengo nada claro. De hecho, tengo dos opciones y seguramente diré la que no es [risas]", le dijo a Leal. Con 22 aciertos y tan solo 6 segundos de tiempo, Pablo se atrevió a dar una respuesta... y falló. El concursante apostó por 'zajón', aunque su segunda opción, 'zamarrazo', tampoco le hubiera servido en este caso.

placeholder Pablo Díaz, junto a Luis de Lama en 'El rosco'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, junto a Luis de Lama en 'El rosco'. (Atresmedia)

"Pablo, con la 'Z', coloquialmente respuesta cortante, chasco y escarmiento... ¡zasca!", le desveló Roberto Leal. El concursante no se lo podía creer: "Ay, es verdad... una de las nuevas incorporaciones de la RAE. ¡Qué pena!".

placeholder El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Tal y como explicó el presentador, zasca es una de las palabras que la Real Academia de la Lengua incorporó a su diccionario en 2019, "pero es relativamente nueva". Durante 2019 la RAE añadió 1.100 modificaciones, entre ellas 229 adiciones, tras las 2.451 modificaciones que llevó a cabo en 2018. Esta actualización y las siguientes actualizaciones anuales se irán sumando hasta la nueva edición del diccionario, la número 24, que verá la luz en el año 2026. ¡Toma zasca!

El rosco de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Programas TV Pasapalabra RAE Antena 3
El redactor recomienda