'Campanadas A3': Cristina Pedroche arranca el 2021 con picardía y alabando a sanitarios
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡BIENVENIDO 2021!

'Campanadas A3': Cristina Pedroche arranca el 2021 con picardía y alabando a sanitarios

La colaboradora de Antena 3 ha vuelto a provocar a todos los telespectadores antes, durante y después de comerse las 12 uvas con otro innovador vestido de Nochevieja

placeholder Foto: Cristina Pedroche, en 'Campanadas 2020'. (Atresmedia TV)
Cristina Pedroche, en 'Campanadas 2020'. (Atresmedia TV)

Cristina Pedroche ha vuelto a hacerlo por séptimo año consecutivo. La compañera de balcón de Alberto Chicote ha recibido el 2021 con un nuevo vestido y otra nueva ristra de reflexiones.

Todo lo celebrado este año ha sido atípico salvo ella y su vestido, algo que Atresmedia convirtió en evento televisivo desde el 2014. Cristina Pedroche ha sido más que nunca en esta ocasión el foco de interés de la Puerta del Sol, sobre todo por el vacío histórico que ha protagonizado la mítica plaza madrileña debido a las medidas anticovid.

Pedroche: "Debemos seguir haciendo las cosas con responsabilidad y pensar que saldremos de esta"

Si el año pasado alzó su voz contra la violencia de género y por la situación de emergencia climática que sufre nuestro planeta, este año ha hecho lo propio con un mensaje de ánimo, esperanza y superación por el desastre que ha generado la histórica pandemia por coronavirus. Y así ha empezado Pedroche su discurso de campanadas: "A todos nos ha afectado este 2020 y por supuesto queremos olvidarlo, si os tocó como a mí, sabéis lo que es no poder abrazar a tu abuela por última vez sabiendo que se va sola y rodeada de ese silencio cruel que ha barrido residencias y hospitales, que nos heló la sangre y que nos dejó mudas y ha dejado miles de sillas vacías en nuestras mesas de Navidad".

Sin embargo, ella ha focalizado en quienes nos han protegido, cuidado y salvado en pandemia: "A pesar de tanto horror y oscuridad le pido al 2021 que no olvidemos toda la luz y amor que hemos visto, que no olvidemos los que durante el confinamiento limpiaban las calles o velaban por la seguridad de todos y todas, o estaban en las cajas de supermercados y farmacias, que olvidemos el sonido de esos aplausos a las ocho de la tarde y de la emoción con la que dábamos las gracias a nuestros sanitarios y sanitarias, al personal de limpieza, celadores, enfermeras, a quienes murieron en la batalla".

"A ellos y ellas le debemos seguir haciendo las cosas con responsabilidad y pensar que el futuro será mejor y que, por supuesto saldremos de esta. Le pido al 2021 que cuando todo esto pase podamos abrazar a nuestras abuelas, a nuestros abuelos, y que lo hagamos como hemos aprendido: con calma, sin prisa, con fuerza, como si fuera el último abrazo", ha recalcado con la voz casi rota por haber vivido en primera persona precisamente esto.

Foto: Cristina Pedroche, en 'Campanadas 2020'. (Atresmedia)

Pero ni el maldito Covid-19 ha dejado a España sin otra de las costumbres de cada Nochevieja. Cristina Pedroche ha vuelto a estrenar modelito, un diseño totalmente alejado del vestido con el que recibió al 2020. En aquella ocasión, el traje fue una 'escultura' de Jacinto Manuel, fabricado con vidrio reciclado y recubierto en gran parte de pan de oro. Antes de quitarse el 'edredón' de encima, Cristina ha pedido, "mucha luz, optimismo y muchísima salud que falta nos hace", para el nuevo año que ya está aquí.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en 'Campanadas 2020'. (Atresmedia TV)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en 'Campanadas 2020'. (Atresmedia TV)

Aunque la presentadora de este característico 'show' navideño confesó que el de este año sería un vestido más "cómodo y sencillo", su preparación no ha sido nada sencilla y ha tenido algún que otro contratiempo. "El problema está 'dentro', porque este año es todo como muy para dentro, mucha luz y mucha comodidad", llegó a decir estas últimas semanas.

El 'efecto Pedroche'

Lo que sí que no cambian son los excelentes registros de audiencia que anota cada 31 de diciembre el minuto con el que pasamos del viejo al nuevo año. Un instante en el que Chicote y Pedroche siguen escalando seguimiento y dejando a su competencia más directa prácticamente sin opción. Hace un año, justo ese momento exacto de las 12 uvas en Antena 3, fue el segundo minuto favorito de la noche (solo superado por TVE) con un excelente 26,5% de cuota de pantalla y 4.634.000 espectadores.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las campanadas de Antena 3. (Captura Atresmedia)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las campanadas de Antena 3. (Captura Atresmedia)

Una experimental subida que Atresmedia captó desde el debut de la colaboradora en el año 2014 acompañando a Frank Blanco en La Sexta. Aquel estreno atrajo a 1.395.000 espectadores, lo que se tradujo en un buen 9,7% de 'share', el récord histórico de la segunda cadena del grupo audiovisual.

Minuto de 'Las Campanadas' con Cristina Pedroche:
- Nochevieja 2014 (La Sexta): 9,7% y 1.395.000 (récord histórico)
- Nochevieja 2015 (Antena 3): 16,4% y 2.242.000 (9º mejor dato)
- Nochevieja 2016 (Antena 3): 17,3% y 2.319.000 (8º mejor dato)
- Nochevieja 2017 (Antena 3): 21,8% y 4.189.000 (3° récord de espectadores)
- Nochevieja 2018 (Antena 3): 23,7% y 4.148.000 (2° récord de 'share')
- Nochevieja 2019 (Antena 3): 26,5% y 4.634.000 (Récord histórico)

Programas TV Cristina Pedroche Campanadas fin de año Alberto Chicote Atresmedia Antena 3
El redactor recomienda