Es noticia
¿Qué echan esta Nochebuena por televisión? Las ofertas de las principales cadenas
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMACIÓN DE NOCHE

¿Qué echan esta Nochebuena por televisión? Las ofertas de las principales cadenas

Telecinco recurre a 'La última cena', con una edición especial, mientras que el resto de cadenas optan por una parrilla sin novedad. TVE apuesta por la música, como es habitual

Foto: Imagen de 'Telepasión'. (TVE)
Imagen de 'Telepasión'. (TVE)

Poca novedad la que nos aguarda esta Nochebuena en las principales cadenas de televisión en abierto. Un año más será Televisión Española la que ofrecerá a los espectadores una programación especial para disfrutar en familia. Tras el tradicional mensaje de Felipe VI, que ofrecerán prácticamente la mayoría de cadenas, La 1 ofrecerá una nueva edición de 'Telepasión', el especial musical que reunirá a rostros de ahora y de siempre de RTVE. Le seguirán varios programas musicales centrados en Raphael, todo un clásico navideño, y Pablo Alborán.

Por su parte, Mediaset España intentará plantar cara a La 1 con una edición especial de 'La última cena', el formato culinario que Telecinco ofreció entre los meses de mayo y julio con bastante buena acogida. Tras diez entregas, el espacio promedió un 16,5% con cerca de 1,8 millones de espectadores. Ahora, la cadena ha grabado dos especiales que la audiencia tendrá ocasión de ver esta noche y también en Nochevieja.

Las cadenas de Atresmedia optarán por los refritos. La cadena principal, Antena 3, ofrecerá 'Lo mejor de cada casa', mientras que La Sexta optará por el humor de 'El club de la comedia'. Neox apostará por David Broncano y la verde por el humor de Santiago Segura.

placeholder Raphael no faltará en la Nochebuena de La 1. (TVE)
Raphael no faltará en la Nochebuena de La 1. (TVE)

La 1

Televisión Española vuelve este año a apostar por 'Telepasión', un formato especial que celebrará su 30 cumpleaños con un guateque muy especial en el que nada saldrá como está previsto. Las continuas torpezas de camareros, azafatas y cocineros llevarán a la comedia más absurda. Y Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón tendrán que ir solucionando cada obstáculo para que la fiesta sea la mejor de la historia.

Dirigido por José Luis Iborra, 'Telepasión 30º aniversario: el gran guateque' reunirá en divertidos números musicales a más de 80 caras de RTVE de ahora (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain, Nieves Álvarez, Ion Aramendi, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Mónica López…) y de siempre (Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero, José Manuel Parada, Francine Gálvez…).

Interpretarán temas míticos como 'Este amor no se toca', 'Veneno para el corazón', 'Dancing Queen', 'I want to bee free', 'Can't stop the feeling', 'Dramas y comedias' o 'Que no se acabe el mundo'… e incluirá un homenaje a Pau Donés de la mano de concursantes de 'OT 2020'.

placeholder Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto, en 'Telepasión'. (TVE)
Alaska, Florentino Fernández y La Terremoto, en 'Telepasión'. (TVE)

La 1 ofreció por primera vez este formato en 1990, aunque sus primeras dos ediciones no se emitieron por Nochebuena, sino por Nochevieja. La de este año será la edición número 23, dado que durante años el programa desapareció de la parrilla. Fue en 2014 cuando TVE decidió rescatarlo. Desde entonces se emite de forma ininterrumpida cada 24 de diciembre.

placeholder Pablo Alborán, en el especial de Navidad. (TVE)
Pablo Alborán, en el especial de Navidad. (TVE)

A continuación, la música será una de las grandes protagonistas. Raphael celebrará su 60º aniversario sobre los escenarios en 'Raphael 6.0', con Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín. A continuación, le llegará el turno a Pablo Alborán, que compartirá su último disco, 'Vértigo', y otros temas de su discografía con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo.

La música no parará en 'Viaje al centro de la tele' con 'Que empiece la fiesta', un especial de más de dos horas de duración que ofrecerá a los espectadores un divertido karaoke con más de 200 canciones en castellano.

Parrilla
- 20:30 | 'Telediario 2'
- 21:00 | 'Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI'
- 21:15 | 'Telepasión. El gran guateque'
- 22:20 | 'Raphael 6.0' (Especial musical)
- 23:20 | 'Pablo Alborán' (Especial musical)
- 00:30 | 'Viaje al centro de la tele'
- 02:50 | 'Viaje al centro de la tele'

La 2

La 2 de TVE optará por una parrilla alternativa. Los espectadores podrán seguir la retransmisión de la Misa del Gallo, que celebrará el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. En un horario inusual a causa de la pandemia, el acto litúrgico comenzará a las 19:30 desde el altar de la Cátedra, en el interior de la Basílica, dos horas antes del horario habitual en su pontificado. A continuación, ofrecerá también el tradicional mensaje del Rey.

Ya por la noche, a las 22:00, la cadena propone un maratón de humor en 'Cómo nos reímos' con 'Los increíbles del humor'. Un viaje de dos horas a través de grandes maestros y sus hits: Gila, Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Cruz y Raya…

placeholder Especial 'Cómo nos reímos'. (TVE)
Especial 'Cómo nos reímos'. (TVE)

Parrilla
- 19:25 | 'Misa del Gallo'
- 21:00 | 'Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI'
- 21:15 | 'La 2 express'
- 21:20 | 'Documental'
- 22:00 | '¡Cómo nos reímos!'
- 04:15 | 'Documental'

Antena 3

En Nochebuena, tras el Mensaje del Rey, Antena 3 ofrecerá 'Lo mejor de cada casa', de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2020. Este especial refrito de Atresmedia se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

placeholder Antena 3 recurre a 'Lo mejor de cada casa'. (Atresmedia)
Antena 3 recurre a 'Lo mejor de cada casa'. (Atresmedia)

Parrilla
- 20:30 | 'Antena 3 noticias 2'
- 21:00 | Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI
- 21:15 | 'Lo mejor de cada casa'
- 03:00 | 'Live Casino'

Cuatro

La segunda cadena de Mediaset España optará por el cine. Tras el mensaje de Felipe VI, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de dos grandes largometrajes. A primera hora, dirigida a los más pequeños de la casa, Cuatro ofrecerá 'Ice Age: el gran cataclismo', la quinta entrega de esta popular saga de animación. La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedir que esto pase.

placeholder Imagen de la película 'Ice Age 5: el gran cataclismo'.
Imagen de la película 'Ice Age 5: el gran cataclismo'.

A partir de las 23:00, la cadena estrenará en abierto 'Una vida a lo grande' ('Downsizing'), protagonizada por Matt Damon, Christoph Waltz y Hong Chau, entre otros. Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

Parrilla
- 21:00 | Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI
- 21:20 | 'El Blockbuster Kids' - 'Ice Age: el gran cataclismo' (2016)
- 23:00 | 'El Blockbuster' - 'Una vida a lo grande' (2017)
- 01:40 | 'Cine Cuatro' - 'Camino hacia la victoria' (2005)
- 03:30 | 'Cine Cuatro' - 'Y llegaste tú' (2016)

Telecinco

La tradicional y festiva cena de Nochebuena tendrá su peculiar adaptación al universo 'Sálvame' con un especial de 'La última cena' que Telecinco emitirá este 24 de diciembre en 'prime time'. La cadena de Mediaset ya ha anunciado que habrá otro especial también en Nochevieja. En estas dos entregas participarán diversos colaboradores del programa y personajes famosos. La cantante María del Monte y la presentadora Toñi Moreno formarán el equipo azul que competirá contra el equipo rojo en el especial de Nochebuena. ¿Y quiénes formarán parte del equipo rojo? Ni más ni menos que la mismísima Paz Padilla y Santiago Segura.

placeholder María del Monte y Toñi Moreno, protagonistas de 'La última cena' de Nochebuena. (Mediaset)
María del Monte y Toñi Moreno, protagonistas de 'La última cena' de Nochebuena. (Mediaset)

Otra de las novedades que incorporarán estos especiales que conducirá Jorge Javier Vázquez residirá en el jurado, al que se incorporará Miguel Cobo, galardonado con la estrella Michelin en 2016 con su restaurante Cobo Vintage en Burgos, junto a Begoña Rodrigo, que formó parte de la exitosa primera edición del espacio. Ambos chefs serán los encargados de elegir el menú -integrado por primer plato, segundo plato y postre- y valorar las creaciones que los participantes tendrán que elaborar en ambas veladas, puntuaciones que se sumarán a las de sus comensales, colaboradores habituales de 'Sálvame', al final de la noche para elegir a sus ganadores.

Parrilla
- 20:45 | 'Informativos Telecinco'
- 21:00 | Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI
- 21:15 | 'La última cena. Especial Nochebuena'
- 02:30 | '¡Toma salami!'

La Sexta

En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, La Sexta contará en 'prime time' con una selección de los mejores monólogos de Santiago Segura en 'El club de la comedia'. Atresmedia vuelve a tirar de humor este 24 de diciembre, aunque sin ofrecer una oferta realmente atractiva y novedosa como para seducir a los espectadores. Tras dos horas de programa, la cadena repondrá tres entregas de 'El club de la comedia' en la que participarán diferentes monologuistas.

placeholder Santiago Segura, protagonista de la Nochebuena en La Sexta. (Atresmedia)
Santiago Segura, protagonista de la Nochebuena en La Sexta. (Atresmedia)

Parrilla
- 20:00 | 'La Sexta noticias'
- 21:00 | Mensaje de S.M. el Rey Felipe VI
- 21:15 | 'Nochebuena Segura' (Monólogos)
- 23:30 | 'El club de la comedia'
- 00:30 | 'El club de la comedia'
- 01:30 | 'El club de la comedia'
- 02:30 | 'European Poker Tour'

Poca novedad la que nos aguarda esta Nochebuena en las principales cadenas de televisión en abierto. Un año más será Televisión Española la que ofrecerá a los espectadores una programación especial para disfrutar en familia. Tras el tradicional mensaje de Felipe VI, que ofrecerán prácticamente la mayoría de cadenas, La 1 ofrecerá una nueva edición de 'Telepasión', el especial musical que reunirá a rostros de ahora y de siempre de RTVE. Le seguirán varios programas musicales centrados en Raphael, todo un clásico navideño, y Pablo Alborán.

TVE Atresmedia Mediaset
El redactor recomienda