Miguel Herrán desvela la perturbadora experiencia paranormal vivida en una casa abandonada
  1. Televisión
  2. Programas TV
RELATO EN 'EL HORMIGUERO'

Miguel Herrán desvela la perturbadora experiencia paranormal vivida en una casa abandonada

El actor acudió este martes a 'El hormiguero' y relató un escalofriante suceso que vivió recientemente tras visitar un caserón abandonado que hay en su pueblo

placeholder Foto: El actor Miguel Herrán en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El actor Miguel Herrán en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' recibió este martes la visita de los actores Miguel Herrán y Carolina Yuste, protagonistas de 'Hasta el cielo', la nueva película dirigida por Daniel Calparsoro. Inspirado en hechos reales, este thriller de acción narra las situaciones que vive un grupo de delincuentes detrás de los sistemas inmobiliarios, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos reservados a unos pocos.

Pablo Motos charló con los invitados de la película, aunque lo que realmente llamó la atención de la audiencia fue la impactante historia que relató Miguel Herrán tras la experiencia paranormal que vivió recientemente. El actor, popular tras su participación en la serie 'Élite' (Netflix), no ahorró en detalles a la hora de contar la visita que realizó junto a un amigo a un viejo caserón abandonado que hay en su pueblo.

"Es una casa muy famosa que se llama El Castaño Oscuro y que tiene muchas historias oscuras detrás. Una de ellas, la que yo considero real, es que el matrimonio que se mudó a allí con su familia perdió a su hija pequeña. Se cayó en el estanque que tiene detrás y se ahogó. La madre, poco después, murió de un cáncer", explicó el actor. "El hombre decidió dejar la casa, no quiso saber más nada y se la regaló a una orden religiosa".

placeholder Carolina Yuste y Miguel Herrán. (Atresmedia)
Carolina Yuste y Miguel Herrán. (Atresmedia)

Según Miguel Herrán, durante estos años mucha gente ha entrado en esa casa y nunca ha pasado nada raro... hasta ahora. Durante la cuarentena, "entré con mi colega, que es cámara, y subimos a la planta de arriba donde había una especia de librería. Mi amigo se dio cuenta de que detrás del armario había algo. Empujó un poco y no consiguió nada, así que probó a deslizarlo. Se corrió el fondo del armario y dejó al descubierto una habitación escondida con tres jaulas de metro y medio cada una". El descubrimiento llamó poderosamente la atención del invitado y su amigo: "Nos fuimos acojonados".

Poco después, regresó al caserón con otro compañero de Madrid a quien le había contado la historia. "Mi colega tuvo un accidente en parapente, y se rompió seis vértebras, costillas, brazos, piernas... Fue tetrapléjico, es de las pocas personas que ha vuelto a caminar". Según precisó Herrán, su amigo "ha tenido experiencias muy cercanas a la muerte".

placeholder El actor Miguel Herrán. (Atresmedia)
El actor Miguel Herrán. (Atresmedia)

Tras llegar a la casa, "nada más cruzar la puerta mi amigo se puso rígido, a pesar de que a él le cuesta mucho, y empezó a caminar por allí como si fuera su casa de toda la vida. Empezó a mirar las cosas y a visitar las distintas estancias. Me estaba acojonando porque era un poco raro".

La situación se complicó todavía más a la hora de abandonar la casa. "Cuando nos íbamos, salgo y me dijo que se quería quedar un rato. ¡¡Qué dices, tío?! Me asustó, así que le agarré de un brazo y lo saqué fuera. En cuanto salió, empezó a hiperventilar y se cayó al suelo. Se quedó completamente rígido".

placeholder Miguel Herrán, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Miguel Herrán, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Lo levanté del suelo, lo llevé al coche y tras darle un par de guantazos para que reaccionara me dijo que lo sacara de allí. Cuando nos alejamos un poco me dijo que desde que había pisado la puerta había tenido la sensación, por primera vez en su vida, de no estar solo, de sentirse acompañado", recordó Herrán.

"Había una voz que le decía que si se quedaba allí iba a estar bien, iba a estar a gusto y no le iba a pasar nada". El relato del actor sobrecogió a todo el mundo presente en el plató. Después de aquel escalofriante episodio, "no he vuelto a entrar" en aquella casa.

Vídeo de Miguel Herrán y Carolina Yuste en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Paranormal El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda