Es noticia
'El hormiguero' pierde a uno de sus históricos: Jandro dice adiós tras 14 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAUSA BAJA

'El hormiguero' pierde a uno de sus históricos: Jandro dice adiós tras 14 años

El humorista y mago ha hecho oficial a través de sus redes sociales que se despide del programa conducido por Pablo Motos

Foto: Jandro en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
Jandro en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Gran sorpresa en 'El hormiguero', que pierde a uno de sus colaboradores más emblemáticos. Alejandro López García, Jandro para los espectadores, abandona el programa que presenta Pablo Motos después de 14 años de juegos y trucos de magia.

Así lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter, en la que ha subido un vídeo comunicando la noticia y agradeciendo al público su fidelidad: "¡Hola a todos! Espero que estéis bien dentro de lo que cabe. Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en 'El hormiguero', así que me gustaría daros las gracias a todos por haberme acompañado en este viaje tan emocionante, tan loco".

El humorista ha querido echar la vista atrás y recordar los divertidos y sorprendentes momentos que han derivado de su sección: "Han sido muchísimos años de ideas, de magias, de magias grandes y pequeñas, a Will Smith, a Tom Cruise...".

Pasarán también a la historia sus cámaras ocultas con niños. En su anuncio, Jandro saca pecho por una en concreto, "la de los Pokemon", que tiene el récord del minuto de oro de la historia del espacio de 7yAcción, rozando los casi 6 millones de espectadores.

Foto: Rafa Nadal en 'El hormiguero'. (7yAcción)

"Espero haberos sorprendido, emocionado, o que hayáis pasado un rato divertido viendo alguna de mis propuestas", ha finalizado diciendo López, sin olvidarse del "buen equipo" sin el que "no habría hecho nada bueno". Se desconoce si el actor tiene entre manos otro proyecto televisivo, así que, por ahora, se mantiene volcado en su productora 13 Ideas Imposibles.

Su salto a la TV americana

La simpatía del valenciano ha llegado a cruzar el charco en dos ocasiones, hasta el punto de participar en 'Fool us', un programa que emite la cadena estadounidense CBS y en el que los mejores magos intentan 'engañar' a Penn & Teller, los ilusionistas más importantes del mundo.

El ya excolaborador de 'El hormiguero' lo ha conseguido dos veces y además en el menor tiempo, convirtiéndose en el primer español en lograr la proeza de desconcertar más rápido a los magos.

Otra baja histórica

La de Jandro no es la única gran despedida que vive 'El hormiguero' en sus más de 14 años de emisión en Cuatro y, desde 2011, en Antena 3. Como desveló en exclusiva EL CONFI TV, sección de televisión de El Confidencial, en 2017 decía adiós también otro de los estandartes del 'talk show': Pablo Ibáñez, más conocido por los espectadores como El Hombre de Negro. Después más de 10 años, Ibáñez afirmó encontrarse "estresadísimo" por la repercusión de su personaje y decidió abandonar el barco.

Gran sorpresa en 'El hormiguero', que pierde a uno de sus colaboradores más emblemáticos. Alejandro López García, Jandro para los espectadores, abandona el programa que presenta Pablo Motos después de 14 años de juegos y trucos de magia.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda