Enfado mayúsculo tras el error de '¡Boom!' con una respuesta correcta de Los Dispersos
  1. Televisión
  2. Programas TV
DA POR FALSA UNA RESPUESTA CORRECTA

Enfado mayúsculo tras el error de '¡Boom!' con una respuesta correcta de Los Dispersos

El programa de Antena 3 ha dado por incorrecta una respuesta de Victoria que en realidad no lo era, lo que ha enfadado a los vecinos del muinicipio Nava del Rey (Valladolid)

Foto: El programa da por error el gentilicio de 'navarrés'. (Atresmedia)
El programa da por error el gentilicio de 'navarrés'. (Atresmedia)

El concurso '¡Boom!' de Antena 3 cometió este miércoles un sonado error tras invalidar una respuesta que realmente era correcta. Afortunadamente el fallo no hubiese cambiado, en absoluto, el resultado final de los equipos, sin embargo, la decisión del programa ha generado un gran revuelo en las redes sociales.

Fue en la 'Bomba estratégica' cuando tuvo lugar este falló, que por ahora ni el programa ni la cadena han rectificado. Tras el empate de paneles entre Victoria (Los Dispersos) y Zama (Valencianistas), '¡Boom!' dio paso a un tercer panel en el que debían acertar gentilicios reales de la geografía española.

El presentador Juanra Bonet, junto a Zama y Victoria. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet, junto a Zama y Victoria. (Atresmedia)

Había seis respuestas correctas y supuestamente cuatro falsas. El programa dio por válidos los gentilicios de "ilerdense", "huelveño", "pacense", "legionense", "arriacense", pero no aceptó el de "navarrés" que dijo Victoria. En ese momento, los marcadores de los equipos anotaban un dos a tres, a favor de Los Dispersos. Gracias a que el concursante rival falló en su siguiente respuesta, el panel se lo acabó llevando Victoria, por lo que afortunadamente el fallo del programa no acabó por perjudicar a Los Dispersos.

"Paramos un momento, Victoria, porque ahora mismo elijas lo que elijas la fase es tuya. Si aciertas [la respuesta que falta] quedarías cuatro a dos y, si te equivocas no podríamos seguir jugando, por lo que la cosa quedaría tres a dos. Así que tenemos campeona, Victoria", explicó Juanra Bonet, tras dar por finalizada la prueba.

Tercer panel de la 'Bomba estratégica'. (Atresmedia)
Tercer panel de la 'Bomba estratégica'. (Atresmedia)

La invalidación de "navarrés" como gentilicio español sentó especialmente mal en Nava del Rey, municipio situado en el noroeste de la provincia de Valladolid, en Castilla y León. Tal y como han explicado vecinos del propio municipio y otros muchos espectadores, "navarrés" o "navarresa" son gentilicios de ese municipio vallisoletano, por mucho que el concurso de Antena 3 lo haya considerado erróneo.

Programas TV ¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda