'¡Boom!': la palabra que se interpuso entre 'Los Dispersos' y los dos millones de euros de bote
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN EXPECTACIÓN

'¡Boom!': la palabra que se interpuso entre 'Los Dispersos' y los dos millones de euros de bote

El veterano equipo, que ya ha ganado más de un millón de euros durante sus 239 tardes en el concurso, volvió a quedarse nuevamente a solo una respuesta del codiciado premio

Foto: Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)
Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)

239 tardes llevan 'Los Dispersos' peleando por hacerse con el bote de '¡Boom!', siendo precisamente este lunes, 30 de noviembre, la novena vez que se quedan a solo una palabra de hacerse con el codiciado premio. Solo una cuestión, sobre los órganos del cuerpo, se interpuso entre ellos y los dos millones de euros de la 'Bomba final'.

Óscar Díaz fue en esta ocasión el portavoz del equipo ante las quince preguntas que componen la última prueba del concurso de Antena 3. El mediático concursante fue poco a poco solventando todas y cada una de las cuestiones, pero tres de ellas se le atragantaron inicialmente: el número de uñas de un oso, el nombre del estrecho de Turquía y el del conducto pancreático principal.

Con 20 segundos todavía de tiempo en el cronómetro se enfrentaron a la segunda vuelta, donde los miembros del equipo tenían claras dos de las tres cuestiones. Tras acertar el número de uñas y también el nombre del estrecho, le llegó el turno a una de las preguntas más complicadas de esta ronda: "¿Qué otro nombre recibe el conducto pancreático principal, a través del cual el páncreas expulsa su jugo hacia al duodeno?".

Díaz había optado por "colédoco" en la primera ronda, rozando por muy poco la respuesta correcta, ya que esta palabra da nombre al "conducto de la vía biliar originado de la fusión del conducto hepático común con el conducto cístico, que desemboca en la segunda porción del duodeno". Sin embargo, en su segundo intento se quedaba mucho más lejos del acierto: "Canal de Rufini", respondía Óscar, explotándole la bomba en la cara.

Foto: 'Los Dispersos', en '¡Boom!'. (Antena 3)

"Me he ido a por un fisónomo muy conocido", se justificaba el concursante ante sus compañeros, con Juanra Bonet ofreciendo la respuesta correcta: "Conducto de Wirsung. Era un nombre 'inventable'. Creo que otras que habéis adivinado eran mucho más difíciles que el conducto de Wirsung".

Sea como fuere, 'Los Dispersos' se aseguraron la permanencia un día más en el programa, un espacio donde acumulan ya 1.150.400 euros tras más de un año compitiendo. "Ostras, muy bien chicos. ¡Espectacular!", sentenciaba el presentador tras la espectacular prueba que el equipo acababa de realizar. ¡A solo una respuesta, nuevamente, de llevarse el bote!

Programas TV ¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda