La despedida épica que Antonio García Ferreras le ha dedicado a Maradona en 'Al rojo vivo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HOMENAJE

La despedida épica que Antonio García Ferreras le ha dedicado a Maradona en 'Al rojo vivo'

El director y presentador de 'Al rojo vivo' no ha ahorrado en elogios a la hora de hablar del "dios" del fútbol: "No diga Maradona, diga gol, o mejor diga fútbol"

Foto: Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Antonio García Ferreras ha arrancado este jueves 'Al rojo vivo' con la noticia que en la tarde de ayer conmocionó al mundo del fútbol, la muerte de Diego Armando Maradona. El exfutbolista y entrenador falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

Según el resultado preliminar de la autopsia difundido en la noche de este miércoles, sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

El presentador le ha rendido un sentido homenaje que no ha pasado desapercibido en las redes sociales: "Argentina y el planeta del fútbol lloran hoy la muerte de uno de los más grandes de su historia, Diego Armando Maradona", un futbolista que "acabó convirtiéndose en el rey del mundo".

Imagen de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Imagen de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

"Disfrutó tanto de la pelota... Como futbolista era dios, o quizás dios trabajaba para él en el campo, incluso a través de su mano. Pero como hombre sufrió los golpes y los zarpazos de quien era frágil, tan frágil ante esas embestidas de la locura que genera la gloria, estar en la cima, ser el rey del mundo", ha dicho Ferreras.

Ferreras, hablando de Diego Armando Maradona. (Atresmedia)
Ferreras, hablando de Diego Armando Maradona. (Atresmedia)

Según el presentador, su juego era tan espectacular que "el mundo entero se rindió a ese guante de la pierna que llevaba al lado de su corazón", sin embargo, no todo fueron triunfos y alegrías y así "el mundo entero contempló su caída a los infiernos".

"No diga Maradona, diga gol, o mejor diga fútbol. El futbol de un guerrero que hacía lo que nadie podía hacer con la pelota. Un guerrero que fue devorado por la vida. Pero la pelota... la pelota no se mancha", ha comentado Ferreras con gran énfasis.

La despedida de Ferreras a Maradona. (Atresmedia)

Este jueves, desde las 10 de la mañana, hora española, las puertas de la Casa Rosada están abiertas para que todo el que quiera pueda darle el último adiós "al héroe del pueblo argentino", aquel que en 1986, en México, les dio el título de campeones del mundo.

Antonio García Ferreras Diego Armando Maradona
El redactor recomienda