Ferreras, rotundo contra el Gobierno en La Sexta: "Esto es altamente peligroso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA AL GOBIERNO

Ferreras, rotundo contra el Gobierno en La Sexta: "Esto es altamente peligroso"

El presentador de 'Al rojo vivo' se mostró muy crítico con el último movimiento del Gobierno: "Injerencias en los medios, no"

placeholder Foto: Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Nueva polémica contra el Gobierno por la última orden publicada este jueves, 5 de noviembre, en el BOE para diseñar un procedimiento de actuación contra la desinformación, los bulos y las 'fake news'. La "transparencia" y la "información veraz" procedente de "fuentes contrastadas de los medios de comunicación y las administraciones" son los objetivos de este diseño, que ha desatado todas las dudas sobre quién estará detrás de este proceso de verificación de la información.

Rápidamente tanto la oposición como las asociaciones de prensa se han echado encima de esta propuesta, calificándola como un intento de control y censura sobre los medios de comunicación, una espinosa cuestión sobre la que tanto Ana Rosa Quintana como Antonio García Ferreras se han posicionado en la mañana de este viernes, 6 de noviembre.

placeholder Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

La presentadora de Telecinco ha puesto en cuestión en varias ocasiones quiénes estarán detrás de este "Ministerio de la Verdad" que se pretende instaurar, censurando que al frente de ello se sitúen Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, y Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación. "Estamos de acuerdo en que hay que luchar contra las mentiras, el odio y todo eso, ¿pero quién va a hacerlo?", cuestionaba Ana Rosa en su programa, recordando además antiguas críticas de Pablo Iglesias al Gobierno de Rajoy por cuestiones similares.

Más duro sobre este tema se mostró Ferreras cuando, poniendo sobre la mesa de debate de 'Al rojo vivo' este asunto, lanzó un firme mensaje mirando a cámara: "Ingerencias en los medios, no", sentenció el periodista, subrayando que "si estaba mal antes, está mal ahora", recordando también que Rajoy intentó hacer algo parecido e Iglesias lo criticó en su momento.

Foto: Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

Además, Antonio también se hizo las mismas preguntas que su compañera en Telecinco: "¿Y quién lo decide? ¿Moncloa? ¿El Gobierno de España? ¿El Gobierno de coalición? Y, cuando no estén ellos, ¿el gobierno que continúe? La tentación está ahí y ahora Moncloa está a punto de caer en la tentación. Desinformación y decir qué es mentira y qué es verdad de la prensa, de la radio y de la televisión. ¿Quién decide? ¿Qué Ministerio? ¿Algún ministro? ¿algún colega?".

Por último, el rostro de La Sexta instó al Gobierno a recular ante esta "Comisión contra la desinformación": "Esto es altamente peligroso, y el Gobierno debería hacérselo mirar porque los Gobiernos tienen cierta tendencia a desinformar y a intentar controlar los medios de comunicación. Lo de Europa suena a excusa", concluyó diciendo Ferreras antes de dar paso a sus colaboradores.

Programas TV Antonio García Ferreras Al rojo vivo LaSexta
El redactor recomienda