La "americanada" con la que Antonio García Ferreras ha arrancado su especial de 'Al rojo vivo: objetivo la Casa Blanca'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL ELECCIONES DE EE.UU.

La "americanada" con la que Antonio García Ferreras ha arrancado su especial de 'Al rojo vivo: objetivo la Casa Blanca'

Los espectadores no han pasado por alto los detalles con los que el programa de La Sexta ha intentado sorprender y llamar la atención de la audiencia

placeholder Foto: Antonio García Ferreras, en el especial 'ARV: objetivo la Casa Blanca'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en el especial 'ARV: objetivo la Casa Blanca'. (Atresmedia)

Edición especial de 'Al rojo vivo' la que La Sexta viene ofreciendo a los espectadores desde las 23:30 horas de este martes. El programa de Antonio Gracía Ferreras se prolongará hasta las 14:00 horas de este miércoles. A lo largo de quince horas de programación ininterrumpida, 'ARV' realizará un completo seguimiento de las elecciones estadounidenses con su habitual estilo dinámico y vanguardista.

El programa de Ferreras ha personalizado absolutamente todos sus elementos gráficos, aunque si hay algo que ha llamado la atención de los espectadores ha sido su cabecera, calificada por más de uno en Twitter como "una americanada de manual". Incluso antes de dar paso al periodista, el espacio ha introducido una voz en off presentando a Ferreras con un marcado acento inglés.

Segundos antes, el programa tiraba de realidad aumentada para mostrar a la audiencia el despacho oval de la Casa Blanca. "Buenas noches, hoy La Sexta está más cerca que nunca del despacho oval de la Casa Blanca", arrancaba diciendo Ferreras. "Estados Unidos elige esta noche a su presidente, pero estas elecciones no conciernen solo a esa gran nación. El mundo entero va a estar muy pendiente de unas presidenciales que pueden ser determinantes porque ahora ya sabemos todos, y con certeza, qué puede significar cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca".

A lo largo de la noche, el programa de La Sexta ha recreado virtualmente otras zonas de la Casa Blanca como su exterior. "El ala este será en el que el presidente Donald Trump va a estar analizando junto a su equipo y su familia los resultados que están llegando ya", avanzaba Ferreras al poco de arrancar este especial.

Tampoco han pasado desapercibidas las alertas de los tuits más destacados de los protagonistas de la noche, especialmente los de Donald Trump. El programa no solo ha personalizado el pajarillo de Twitter con el famoso flequillo del presidente, sino que además lo ha acompañado con el mensaje "America First", coletilla y lema de cabecera de Trump.

La música ha jugado también un papel muy importante en esta noche electoral. El especial de 'Al rojo vivo' ha tirado de la banda sonora de 'Los Vengadores', una de las películas más patrióticas de la historia.

'ARV: objetivo la Casa Blanca' lleva desde anoche realizando numerosas conexiones desde Estados Unidos con los corresponsales de La Sexta (Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles) y Newtral (Emilio Domènech). Y, evidentemente, analizando los datos que se han ido conociendo con una mesa formada por los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón y Blas Moreno (de 'El orden mundial'), Endika Núñez (analista de 'The Electoral Report') y Carlota García Encina (Real Instituto Elcano), entre otros.

Antonio García Ferreras Al rojo vivo Programas TV LaSexta
El redactor recomienda