Es noticia
"Ha sido la hostia más dura de todas": Dani Martínez desvela cómo le echaron de una famosa serie
  1. Televisión
  2. Programas TV
tras tres semanas de rodaje

"Ha sido la hostia más dura de todas": Dani Martínez desvela cómo le echaron de una famosa serie

Fue la ficción española que lanzó a la fama a Mario Casas, Yon González, Amaia Salamanca y María Castro

Foto: Dani Martínez. (Youtube)
Dani Martínez. (Youtube)

Dani Martínez ha concedido una entrevista a Ricardo Moya para su canal de Youtube llamado 'El sentido de la birra con Ricardo Moya'. De la conversación, que dura casi una hora y media, el actual presentador de 'El concurso del año' en Cuatro, ha desvelado aspectos importantes de su trayectoria profesional, destacando dos aspectos.

Reemplazado de 'SMS' (La Sexta)

Lo que denomina como "la hostia más dura de todas", es la relacionada con el papel protagonista que le dieron en la serie 'SMS: sin miedo a soñar' de La Sexta. Hablamos concretamente de Edu, personaje que tras varias semanas de rodaje le dieron a Raúl Peña: "Globomedia me había seleccionado para un programa que se grabó en Argentina y antes de irme, Luis San Narciso, director de casting que ha hecho 'El barco', 'Los Serrano', 'El internado', 'Un paso adelante'... ha descubierto a Carmen Machi, Javier Cámara, Blanca Suárez... que yo no conocía, me llama y me dice que cuando volviera querían hacer una serie conmigo".

Yo era uno de los protagonistas junto a Amaia Salamanca. Hago tres semanas o por ahí y algo no fue bien [risas]. Me dijeron que no les cuadraba para ese papel y que me iban a reemplazar

"Cuando vuelvo se monta la serie en la que estaban Mario Casas, Yon González, Amaia Salamanca, María Castro... yo era uno de los protagonistas junto a Amaia. Hago tres semanas o por ahí y algo no fue bien [risas]. Ellos siempre me dijeron que era una coproducción con Televisa y... claro, yo soy muy alto, mido 1,86 o por ahí... Amaia no es muy alta y decían que parecía que me iba a liar con la madre en vez de con la hija. También decían que mi personaje llegaba a un colegio de pijos donde le hacían un poco bullying, le pegaban alguna vez... y que para pegar a un tío de 1,86 necesitaban a tíos de 2 metros... y dijeron que no les cuadraba para ese papel y que me iban a reemplazar", desvela.

placeholder Elenco final de 'SMS'. (Atresmedia Televisión)
Elenco final de 'SMS'. (Atresmedia Televisión)

Dani cuenta cómo lo vivió: "Yo con 23 o 24 años, era el prota de una serie y de repente me voy a mi casa y piensas 'con lo que me ha costado llegar a esto, ¿cuándo voy a volver a ser yo el prota de otra serie si cuando lo he sido me han dicho que no?'. Todos los demás seguían, solo yo iba a causar baja. Lo que siempre cuento, que es gracioso, es que Mario Casas a 'Los hombres de Paco', Yon González a 'El internado', Amaia y María a 'Sin tetas no hay paraíso', la gran petada y yo en mi casa. Era duro porque te das cuenta que había sido una buena plataforma".

Esa misma productora era también la de 'Aida' y es la que me llamó años después. Si me dices que no vas a hacer 'SMS' por hacer 'Aida', te lo hubiera comprado en el momento

Pero ahora, con tantos años de por medio, lo cuenta como una anécdota: "Es donde digo yo que cuando la gente dice esas frases de 'todo pasa por algo'... no sé si creo en eso, pero en lo que hay que creer es que nadie es el puto amo porque te va todo bien y nadie es la gran mierda cuando te pasa una cosa de estas. Todo al final se pone en su sitio porque la misma productora era también la de 'Aida' y es la que me llamó años después para trabajar en esta serie. Si me dices que no vas a hacer 'SMS' por hacer 'Aida', te lo hubiera comprado en el momento".

Flo, su gran (y generoso) padrino televisivo

Antes de esto, Martínez saltó a la fama gracias a su trabajo en 'Tonterías las justas', espacio de Mediaset España, tras rechazar proyectos en los que le pedían únicamente que imitara voces cuando él quería ser Dani, es decir, desarrollarse como persona y no solo como imitador de otros: "Estábamos haciendo el programa de radio de Juan Ramón Lucas en la cárcel, Flo vino de invitado y me lo presentan. Él me llama más tarde para un programa que estaba haciendo con Josema Yuste, para imitar, pero yo estaba rechazando todo".

Fue Flo el que dijo 'con Dani me lo paso de puta madre y lo quiero en la mesa como copresentador'

"Ahora hay que partir de la base de que para mí Flo era el top uno y al final me ofrece un programa tipo 'El informal' en las tardes de Cuatro con mucho vídeo doblado y que quería que fuera a poner voces. Y yo 'ya estamos con las voces'. Entonces mi tiré un farol y le dije que tenía otras cosas y secciones, pero me cita para una reunión. Llego a una redacción en la que hay un director, un guionista y Flo... le digo que solo para hacer voces no, pero me dicen que algo encontrarán para mí y que me fuera a hablar de dinero. Yo no sabía qué iba a hacer", declara en la citada charla.

placeholder Florentino Fernández y Dani Martínez en una imagen de 'Tonterías las justas' (Cuatro)
Florentino Fernández y Dani Martínez en una imagen de 'Tonterías las justas' (Cuatro)

Y ahí fue donde nació la que es hoy en día su gran amistad televisiva: "Yo empiezo a ir a la redacción cada día y comienza el hermanamiento con Flo, nos damos cuenta de que somos iguales, que nos gusta el mismo humor, nos reímos de lo mismo y la misma manera. Conectamos tanto que... en principio el programa lo iban a presentar Anna Simon y él y fue Flo el que dijo 'con Dani me lo paso de puta madre y lo quiero en la mesa como copresentador'. Y no solo eso, era todo el rato 'este chiste que habéis puesto que lo diga Dani, que lo va a hacer mejor, esto Dani, que mola más...' era acojonante. Era una puta estrella que estaba todo el rato apoyándose... yo eso no me lo había encontrado en la puta vida".

"La generosidad en televisión muchas veces escasea y este tío estaba todo el rato aupándome para que fuera todo lo alto que pueda. Eso te enseña que si el número uno es así, tú también tienes que ser así y yo trato de ser tan generoso como lo es él con todo el mundo", añade al respecto.

Dani Martínez ha concedido una entrevista a Ricardo Moya para su canal de Youtube llamado 'El sentido de la birra con Ricardo Moya'. De la conversación, que dura casi una hora y media, el actual presentador de 'El concurso del año' en Cuatro, ha desvelado aspectos importantes de su trayectoria profesional, destacando dos aspectos.

Dani Martínez Cuatro
El redactor recomienda