programa diario con más share

Dani Martínez, el rey inesperado de la parrilla diaria de Cuatro

El presentador, actor y cómico triunfa en las mañanas del segundo canal de Mediaset España con 'El concurso del año'

Foto: Dani Martínez en 'El concurso del año'. (Mediaset España)
Dani Martínez en 'El concurso del año'. (Mediaset España)

El pasado 27 de agosto, Cuatro lanzaba su nueva y gran apuesta diaria de la mano de Dani Martínez. 'El concurso del año' (producido por Bulldog TV, la productora de 'Supervivientes'), espacio dedicado a adivinar la edad de un grupo de personas, ocupa desde entonces y junto a 'Mujeres y hombres y viceversa' el hueco dejado por el recordado 'Las mañanas de Cuatro'.

Con un gran arranque, marcando en su debut un 7,5% de share (con 510.000 espectadores) y metiéndose en el bolsillo a la crítica y al público, en tan solo tres meses se ha consolidado en la parrilla del canal convirtiéndose en el espacio diario con más cuota de pantalla.

Martínez presenta 'El concurso del año'. (Mediaset España)
Martínez presenta 'El concurso del año'. (Mediaset España)

Con mejor share que 'First dates', el hasta ahora espacio diario líder de la cadena, y logrando más de un punto de diferencia sobre la media del canal, Dani Martínez se ha convertido inesperadamente en el rey de Cuatro. Bien es cierto que la segunda cadena de Mediaset España no pasa por su mejor momento, pero este hecho no le resta al también actor y humorista su éxito.

Obviando el número de espectadores ante una posible comparación con el ya mítico espacio de cenas y citas, ya que están en franjas horarias distintas (el programa de Carlos Sobera se emite en uno de los momentos de mayor consumo televisivo de todo el día), 'El concurso del año' ha encontrado, pese a la dura competencia de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, un destacado hueco en la complicada batalla televisiva.

Dani Martínez, presentador de Cuatro. (Mediaset España)
Dani Martínez, presentador de Cuatro. (Mediaset España)

A la cuarta va la vencida

Martínez ha encontrado por fin su espacio en Cuatro tras el éxito de 'Tonterías las justas' (2010 - 2011). Desde entonces, el leonés ha intentado hasta en tres ocasiones triunfar en Cuatro. En el año 2012 preparó 'Guasap!', programa de entretenimiento que jamás vio la luz al no contar con el apoyo de los altos mandos de Mediaset España.

En el 2015, lo intentó otra vez junto a Florentino Fernández con 'Sopa de gansos', pero el show de humor no obtuvo la simpatía de la audiencia. Aunque emitió las 13 entregas pactadas, fue relegado al verano al no brillar en temporada alta.

Dos años después, ya en febrero de 2017, de nuevo con Flo, intentaron hacer la competencia a 'Zapeando' desde 'Dani&Flo'. El programa se mantuvo durante un año en antena con cambio en el formato (incluída la incorporación de Lara Álvarez como presentadora) y en el horario de emisión, pero no consiguió destacar ni remontar sus flojos datos de audiencia.

Dani Martínez con dos concursantes de 'El concurso del año'. (Mediaset España)
Dani Martínez con dos concursantes de 'El concurso del año'. (Mediaset España)

Martínez brilla en 'El concurso del año'

Por suerte, Martínez ha encontrado la tecla con la que entretener al público. 'El concurso del año' parece un programa hecho a su medida ya que brilla en él por su frescura, dinamiza con su carácter cercano y desenfadado y divierte con sus ocurrencias.

Sin exagerar su vena cómica ni sobreactuar con los concursantes, el comunicador se mueve como pez en el agua en el estudio de Mediaset España. Ahora solo queda una duda en el aire... ¿cuántos años le echas a Dani?

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios