'RuPaul's Drag Race' tendrá versión en España: Atresmedia adaptará el exitoso 'talent show'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADA NOTICIA

'RuPaul's Drag Race' tendrá versión en España: Atresmedia adaptará el exitoso 'talent show'

Atresplayer Premium emitirá la adaptación en nuestro país del exitoso formato americano, que cuenta con 19 premios Emmy en sus 12 temporadas emitidas

Foto: RuPaul, en 'RuPaul Drag Race'. (VH1)
RuPaul, en 'RuPaul Drag Race'. (VH1)

Atresmedia ha confirmado este lunes, 16 de noviembre, una de las noticias más esperadas por los seguidores de 'RuPaul's Drag Race': España tendrá su propia adaptación del exitoso formato capitaneado por RuPaul, que cuenta ya con 12 temporadas a sus espaldas en la televisión americana.

De este modo, Atresplayer Premium será el encargado de buscar a la mejor superestrella drag de España a través de numerosas pruebas y desafíos semanales, abriendo así una nueva ventana al entretenimiento dentro de la apuesta del canal por contenidos premium.

La versión española estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder), y llega después de convertirse en uno de los formatos mejor valorados del mundo en los últimos años, adaptándose con éxito en multitud de territorios y alcanzando un total de 19 premios Emmy.

placeholder 'Drag Race España'. (Atresmedia)
'Drag Race España'. (Atresmedia)

Pocos son los detalles que se conocen de esta esperada adaptación, siendo el más importante qué rostro capitaneará el formato en su desembarco en España. Lo que parece seguro es que será uno de los grandes rostros del drag en nuestro país, donde destacan con perfil de presentadora La Prohibida, Deborah Ombres o Kika Lorace.

Además, el programa podría contar con el reclamo de la participación en forma de jurado de alguna de las artistas salidas de la versión original, donde podrían encontrar figuras como Alexis Mateo, Yara Sofía o Vanessa Vanjie, quienes dominan nuestro idioma al ser puertorriqueñas.

Atresmedia
El redactor recomienda