'Rupaul: Reinas del drag' llega a TEN
  1. Televisión
por primera vez en abierto

'Rupaul: Reinas del drag' llega a TEN

La competición de drag queens más sorprendente, descarada y extravagante de la televisión llega al nuevo canal de Secuoya

Foto: 'Rapaul: Reinas del Drag'
'Rapaul: Reinas del Drag'

El próximo lunes 19 de septiembre a las 21:45 se estrena 'Rapaul: reinas del drag' en TEN. Las drag queens norteamericanas con más talento compiten para alzarse con el título de mejor travesti del año. Serán juzgadas por RuPaul Charles, que tiene una presencia protagonista en su programa en sus múltiples versiones: vestido de drag o sin transformarse; en su pura vis cómica y ejerciendo su derecho de veto; convocando a sus amigos famosos e interactuando con todas las postulantes. El glam, la extravagancia y las lentejuelas serán los ingredientes de este talent que busca a la sucesora de RuPaul, que fue galadornada esta semana con un Emmy al mejor presentador.

En cada gala se propone una mini prueba que determinará la ventaja para el gran examen, que consiste en retos muy variopintos como hacerse un traje original o grabar un anuncio. Un desfile es la traca final, en la que celebritis del mundo del espectáculo que ayudarán a decidir qué concursates se salvan, quién gana el premio semanal y cuáles serán los elegidos para el gran duelo. Cantar el playback, desfilar con soltura subidos a unos taconazos, provocar sin ser vulgar, superar los límites...el camino hacia el trono muy difícil, pero se transforma un un espectáculo brillante para el espectador.

"Todos interpretamos un papel, así que todos somos drag queens, cariño", comentaba la presentadora para normalizar el munto trans, popularizar el universo drag y conventirse en un icono del mundo del espectáculo y de la industria en general.

La presentación en la redacción

TEN ha decidido revolucionar las redacciónes de los principales medios de comunicación para promocionar 'RuPaul: Reinas del drag', y para ello ha decidido traer a Ariel:la sirenita drag, para fotografiarse con los redactores. Además el canal ha otorgado para decorar la redacción, un zapato de color rosa y brillantina para dar un toque de color a la oficina.Hasta ahora enEspaña era imposible ver el programa si no era por internet, así por ejemplo,el fotógrafo Rubén Errebeene y Killer Queen tienen un canal donde comentan los vestuarios y las actuaciones de las galas del programa americano.

En España aún no contamos con nuestro propio formato, pero es conocido en la noche gay madrileña el 'Mamá quiero ser travesti' que la transformista Kika Lorace realiza en el barrio, donde las jóvenes promesas españolas también luchan por ser la travesti del año y convertirse en la nueva reina de la noche.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de la televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Travestis
El redactor recomienda