Es noticia
Muere Chi Chi DeVayne, exconcursante del exitoso 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTABA HOSPITALIZADA

Muere Chi Chi DeVayne, exconcursante del exitoso 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años

La drag queen participó en la octava edición del exitoso formato, llegando a quedar en cuarta posición. Posteriormente fue invitada a la tercera edición 'All Stars'

Foto: Chi Chi DeVayne, en 'RuPaul's Drag Race'. (VH1)
Chi Chi DeVayne, en 'RuPaul's Drag Race'. (VH1)

Chi Chi DeVayne, conocida exparticipante de 'RuPaul's Drag Race', falleció este jueves con tan solo 34 años, según ha informado 'Entertainment Weekly'.

Chi Chi, cuyo nombre real era Zavion Davenport, anunció hace tan solo unos días que se encontraba hospitalizada. "Manténganme en sus oraciones. Regresaré pronto", llegó a comentarles a sus seguidores el pasado 15 de agosto.

Ya el pasado mes de julio, antes de ser ingresada por neumonía, Chi Chi ya estuvo hospitalizada por una posible insuficiencia renal. En aquella ocasión, le colocaron catéteres en los riñones y en el corazón, y por entonces ya anunció también que debería someterse a diálisis. "Dejé pasar mucho tiempo sin ir al médico y estas son las consecuencias". Poco después recibió el alta médica.

En el año 2018 le diagnosticaron esclerodermia, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a la piel y a los vasos sanguíneos, aunque puede afectar a otros órganos. Actualmente sus causas se desconocen. Está catalogada como enfermedad rara.

Estuvo en 'RuPaul's Drag Race'

Chi Chi participó en dos ediciones del exitoso 'RuPaul's Drag Race'. Su ingenio y personalidad destacaron desde el primer momento, llegando a quedar en cuarto lugar. Los seguidores del formato no olvidan el 'Duelo de Lip Sync' que se marcó durante su participación en la temporada ocho del programa. Realizó una fantástica interpretación del tema "And I'm Telling You I'm Not Going", de Jennifer Hollyday, al enfrentarse a Thorgy Thor.

Tal fue la repercusión, que Chi Chi DeVayne, recibió una invitación para participar en la tercera edición del programa "All Stars". Gracias a su paso por el programa, tuvo ocasión de ser drag queen a tiempo completo. Al margen de 'RuPaul's Drag Race', también tuvo un pequeño papel en la primera temporada de 'Little America' (Apple TV+) y participó en varias webseries.

"Estoy con el corazón roto tras conocer el fallecimiento de Chi Chi Devayne", ha declarado RuPaul en un comunicado a EW. "Estoy muy agradecida de que pudimos experimentar su amable y hermosa alma. La extrañaremos, pero no la olvidaremos. Que su espíritu generoso y cargado de amor brille en todos nosotros. En nombre de VH1, World of Wonder y el equipo de 'RuPaul's Drag Race', extiendo mi más sentido pésame, desde nuestra familia, hasta la de ella".

Chi Chi DeVayne, conocida exparticipante de 'RuPaul's Drag Race', falleció este jueves con tan solo 34 años, según ha informado 'Entertainment Weekly'.

Programas TV
El redactor recomienda