Es noticia
'RuPaul: Reinas del drag'. Todo lo que debes saber antes de empezar la temporada 11
  1. Televisión
  2. Programas TV
Miss Vanjie, Miss Vanjie, Miss Vanjie...

'RuPaul: Reinas del drag'. Todo lo que debes saber antes de empezar la temporada 11

Este jueves comienza una nueva carrera por ser la mejor drag queen de Estados Unidos. 15 concursantes y una corona. Preparados, listos... ¡ya!

Foto: RuPaul en una imagen promocional
RuPaul en una imagen promocional

"Gentleman, start your engines and may the best woman win!". Quedan tan solo unas horas para escuchar de nuevo el pistoletazo de salida de uno de los reality shows más demandados del momento. 'RuPaul's Drag Race', obra de la legendaria drag queen RuPaul, vuelve con su decimoprimera temporada tan solo unas semanas después de que acabara 'All Stars 4', con un final que no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores.

Quince drag queens lucharán durante varias semanas para conseguir el título a la 'mejor drag superestrella' de Estados Unidos. Retos cada vez más complicados, pasarelas inspiradas en iconos pop, un jurado plagado de celebrities... son tan solo algunos de los alicientes que nos promete esta nueva entrega del talent de la productora World of Wonder.

Si os vais a enganchar a este fenómeno televisivo, aquí os dejamos las claves para disfrutar de la locura de 'RuPaul: Reinas del drag':

Nunca hubo tantas reinas

Uno de los momentos más esperados de cada temporada de RuPaul es la entrada de los concursantes al taller o 'werk room'. Y en esta ocasión tendremos nada menos que quince oportunidades para elegir a nuestra reina favorita.

Es la primera vez que el programa comienza con tantas candidatas a la corona. Desde las nueve reinas de la primera temporada, el número ha ido aumentando hasta establecerse en catorce en la quinta temporada.

placeholder Las quince reinas de la temporada (VH1)
Las quince reinas de la temporada (VH1)

Estas son las elegidas para seguir con el legado: A’keria Chanel Davenport, Ariel Versace, Brooke Lynn Hytes, Honey Davenport , Kahanna Montrese, Mercedes Iman Diamond, Nina West, Plastique Tiara, Ra’jah O’Hara, Scarlet Envy, Shuga Cane, Silky Nutmeg Ganache, Yve Oddly, Soju y Miss Vanjie.

Miss Vanjie, Miss Vanjie, Miss Vanjie...

Nunca la primera reina eliminada en este reality había conseguido tanta popularidad (con permiso de Shangela). Vanessa Vanjie Mateo se despedía de su sueño siendo la primera expulsada en la temporada diez, pero lo que nadie se esperaba es que su salida se convirtiera en uno de los fenómenos virales de 2018.

Con memes en todas las redes sociales, un eslogan repetido hasta la saciedad por seguidores del programa y un recurso para la propia RuPaul y las reinas de la temporada diez, Miss Vanjie promete ser una de las estrellas de esta nueva entrega.

Miley Cyrus, jurado de excepción

Christina Aguilera, Lady Gaga, Pamela Anderson, Mel B, Kesha... no hay famoso que no haya pasado por el jurado de 'RuPaul's Drag Race'. Tan solo faltaban Britney Spears y Miley Cyrus. Y la segunda ya ha sido tachada de la lista.

La cantante y actriz, recien casada con Liam Hemsworth, desvelaba en sus redes sociales que iba a ser la jurado de excepción en el estreno de esta temporada. Y no va a pasar desapercibida. Miley entrará en el programa disfrazada de parte del equipo del programa y les pone el reto a las concursantes de descubrir su verdadera identidad.

No es la primera vez que la protagonista de 'Hannah Montana' aparece en el programa. Durante la final de la temporada siete pudimos verla animando a las tres finalistas y disfrutando del espectáculo como una fan más.

Además de Cyrus, se espera que aparezcan más celebrities en el panel del jurado, entre ellos Cara Delevigne, Cheyenne Jackson, Elvira o Wanda Sykes.

La fama no acaba aquí

El destino de las reinas del drag no se queda en el programa. Muchas de las 'alumnas' del reality han evolucionado sus carreras hacia la música, como Adore Delano, reconvertida en una rock star que ya va por su tercer disco; Bianca del Rio, que ya ha protagonizado dos películas disponibles en Netflix; Violet Chachki, reina del burlesque que ha girado con Dita Von Teesse...

Courtney Act, finalista en la sexta edición, probó suerte en otro reality (Gran Hermano VIP UK) y resultó ganadora. Asimismo, fue una de las candidatas a representar a Australia en esta edición de Eurovisión, pero quedo cuarta.

Shangela es otra de las superestrellas de la historia del reality, llegando a participar junto a Bradley Cooper y Lady Gaga en la premiada película 'A Star is Born', convirtiéndose en la primera drag queen en asistir a una ceremonia de los Oscars.

¿Dónde verlo?

La primera vez que pudimos ver en abierto 'RuPaul: reinas del drag' fue en la cadena TEN y vivimos de primera mano la presentación en nuestra redacción. No obstante, ahora podemos ver las diez primeras temporadas de este talent show en Netflix. Hemos contactado con la plataforma y, de momento, aún no hay fecha confirmada de estreno en nuestro país. El único lugar confirmado es la propia plataforma de pago de World of Wonder.

Para ir abriendo boca os dejamos los quince primeros minutos del primer capítulo. Seguiremos informando...

"Gentleman, start your engines and may the best woman win!". Quedan tan solo unas horas para escuchar de nuevo el pistoletazo de salida de uno de los reality shows más demandados del momento. 'RuPaul's Drag Race', obra de la legendaria drag queen RuPaul, vuelve con su decimoprimera temporada tan solo unas semanas después de que acabara 'All Stars 4', con un final que no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores.

El redactor recomienda