"No la ve ni cristo": Javier Cárdenas critica el aumento del presupuesto a TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES UNA AUTÉNTICA LOCURA"

"No la ve ni cristo": Javier Cárdenas critica el aumento del presupuesto a TVE

El comunicador de EuropaPM ha cargado duramente contra el Gobierno después de asignar una partida de 473 euros para Televisión Española en el proyecto de los Presupuestos Generales

Foto: "No la ve ni cristo": Javier Cárdenas critica el aumento del presupuesto a TVE
"No la ve ni cristo": Javier Cárdenas critica el aumento del presupuesto a TVE

El Gobierno de España ha aumentado la partida presupuestaria destinada a la CRTVE en 97 millones de euros. Según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la pública recibirá 473 millones de euros frente a los 376 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 25,7%.

Javier Cárdenas se ha mostrado muy crítico con esta subida. Las audiencias, a su juicio, no justifican un gasto semejante, sobre todo, teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia de coronavirus. "Los autónomos están destrozados. En plena pandemia, ¿el Gobierno qué ha hecho? Les ha subido la cuota, sin embargo, sí que hay dinero para TVE, que le han aumentado el presupuesto ¡un 25%!", ha señalado Cárdenas en EuropaFM.

Cárdenas: "Hay que pagar a mucho periodista y a mucha productora amiga, que le hacen la pelota al Gobierno de turno"

El comunicador se ha mostrado asombrado de la subida porque TVE "no la ve ni cristo" y aun así le aumentan el presupuesto "con la que está cayendo".

Javier Cárdenas en 'Hora punta'. (RTVE)
Javier Cárdenas en 'Hora punta'. (RTVE)

Cárdenas ha sacado sus propias conclusiones: "Hay que pagar a mucho periodista y a mucha productora amiga, que le hacen la pelota al Gobierno de turno. No hay otra".

En el mismo grupo ha metido también a los diarios digitales, a "aquellos que nos llegaron a criticar por cosas inventadas como hemos demostrado nosotros. A ellos les pagan un dineral por llevar a periodistas a lamerle el culo al Gobierno".

Cárdenas lamenta que haya tanto dinero para TVE, a pesar de ser "un canal que no ve ni cristo desde que pusieron ahí a una persona que es la que decide todo (en referencia a Rosa Mª Mateo). No la ve nadie. Solo se ve 'Masterchef' y ya está. Y aumentas un 25% y a los autónomos les obligas a pagar más. Es una auténtica locura". El locutor de 'Levántate y Cárdenas' ha cerrado este asunto con una pregunta: "¿Cuándo vamos a decir basta en este país? Es flipante".

La crítica de Cárdenas a TVE (02:34:40). (EuropaFM)
Javier Cárdenas TVE
El redactor recomienda