en su programa radiofónico

Javier Cárdenas carga contra Rosa María Mateo tras el cierre de 'Hora punta'

Tacha de "indigno, vergonzoso, lamentable y miserable" que hayan dejado a 80 personas sin su puesto de trabajo en el mes de agosto

Foto: Javier Cárdenas. (TVE)
Javier Cárdenas. (TVE)

Continúa la polémica en torno al cierre de 'Hora punta' en Televisión Española. El propio Javier Cárdenas, director y presentador del late show, ha aprovechado el inicio de temporada de su programa radiofónico 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM para explicar a sus seguidores el porqué de este punto y final que deja en el paro a un gran número de trabajadores.

[Más información | Javier Cárdenas estudia acciones legales contra TVE tras cancelar 'Hora punta']

"Somos los únicos que de verdad podemos contar realmente lo que ha pasado". Eran las palabras que utilizaba el propio Cárdenas para narrar cómo habían sucedido los acontecimientos y cargar contra la que es para él culpable del cierre. "La señora Rosa María Mateo decide que el programa tiene que desaparecer. Es su decisión, para eso la han colocado ahí y puede hacer lo que le dé la gana".

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas en 'Hora punta'. (TVE)
Alejandra Castelló y Javier Cárdenas en 'Hora punta'. (TVE)

Lo que sí que parece haber afectado al presentador, como ya adelantaba en exclusiva a El Confi TV su bufete de abogados, es que 80 personas se han quedado sin su trabajo. "Yo me ofrecí a apartarme del programa a cambio de que ellos siguiera contando con esos empleados, porque me parece indigno, vergonzoso, lamentable y miserable que gente que ha rechazado otros empleos se quede en el paro en el mes de agosto".

[Más información | Jerónimo Fernández, tras ser cesado: "Se está haciendo todo con revanchismo y odio"]

Cárdenas ha asegurado también en este espacio que su vida no se ha visto afectada por este contratiempo. "Afortunadamente yo tengo este programa de radio gracias al cual me he podido permitir regalar un piso para estudiar una enfermedad rara. Es fácil tener dignidad con dinero. Cuando tú tienes las espaldas cubiertas, como yo con este programa, tu vida no cambia por hacer o no televisión".

Una reivindicación en la que también ha aprovechado para atacar al actual Gobierno. "Esto lo ha hecho el Partido Socialista Obrero Español. Ha dejado sin trabajo a muchas personas que contaban con ese sueldo para pagar el alquiler", sentenciaba. Una polémica que parece que todavía no ha llegado a su fin, ya que por el momento se desconoce si finalmente Javier Cárdenas emprenderá acciones legales contra RTVE.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios