'Mi casa es la tuya': la clara reflexión de Concha Velasco y Bertín Osborne sobre la corrección política
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU OPINIÓN

'Mi casa es la tuya': la clara reflexión de Concha Velasco y Bertín Osborne sobre la corrección política

La expresentadora de 'Cine de barrio' ha lanzado un mensaje sobre lo que se considera políticamente correcto hoy en día

Foto: Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

'Mi casa es la tuya' ha emitido este viernes, 9 de octubre, la entrevista más personal de Concha Velasco. Bertín Osborne y la actriz han reflexionado, entre otros muchos asuntos, sobre la importancia que se le da hoy en día a lo políticamente correcto. Lo ha ejemplificado mediante algo que sucedió en el programa que recientemente ha dejado de presentar, 'Cine de barrio'.

"En 'Cine de barrio' me decían por el pinganillo que dijese que íbamos a poner una película que hoy en día no se haría", ha dicho Velasco, añadiendo que ella "se negaba a decirlo", a pesar de que la orden viniese de la dirección. Más tarde, ha corroborado que siempre ha desarrollado su oficio con libertad: "A mí no me ha dicho nunca nadie lo que tengo que hacer en esta vida".

"A mí nunca nadie me ha dicho lo que tengo que hacer en esta vida"

El presentador de Telecinco ha suscrito la opinión de la invitada: "Claro, es que todo tiene su contexto y su momento histórico". "No sé, hoy a lo mejor no se harían ni se dirían ciertas cosas y es comprensible. Pero, en su momento, se hicieron y son historia del cine español", ha explicado Bertín.

Sobre las fiestas de Franco

Osborne también ha querido preguntarle a la vallisoletana sobre las ostentosas fiestas que organizaban Francisco Franco y Carmen Polo en el palacio del Pardo, y a las que ella misma asistía durante la dictadura. "Hemos ido todas y todos, digan lo que digan", ha reconocido Concha, que siempre se ha significado como "de religión católica y de ideología socialista".

Bertín Osborne y Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Bertín Osborne y Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

"Yo he ido siempre, no me he negado y no me han forzado [...]. Eran cosas que se hacían antes y que se hacen ahora, con los presidentes de derechas y de izquierdas. Eso sí, ahora, si deniegas, es malo. Antes te podías negar y tampoco ibas a la cárcel. Yo nunca he estado en la cárcel", ha relatado la protagonista de esta entrega de 'Mi casa es la tuya'.

Foto: Ana Milán y Elena Furiase, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Además, ha recordado una ocasión en la que iban a su casa a hacerle una entrevista y se dispuso a esconder los obsequios que le hacía el dictador: "Tengo los regalos que me hacían en casa. Una vez los iba a quitar y mi hijo me dijo que era mi vida y que no tenía que arrepentirme de nada".

Programas TV Telecinco Mi casa es la tuya Bertín Osborne Concha Velasco
El redactor recomienda