'Mi casa es la tuya' | El día que Concha Velasco sacó las garras por José María Aznar: "Ganó unas elecciones"
  1. Televisión
  2. Programas TV

'Mi casa es la tuya' | El día que Concha Velasco sacó las garras por José María Aznar: "Ganó unas elecciones"

La veterana actriz ha recordado con Bertín Osborne una ocasión en la que el expresidente del Gobierno quiso asistir a un estreno de una de sus obras de teatro

Foto: Bertín Osborne y Concha Velasco. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Concha Velasco. (Mediaset España)

'Mi casa es la tuya' ha sacado a la luz los secretos mejor guardados de Concha Velasco en la entrega de este viernes, 9 de octubre. En un intenso repaso de su larga vida profesional y personal, la actriz, que nunca ha escondido ser "socialista", no ha dudado en hablar libremente de política: desde la dictadura de Franco hasta una anécdota con José María Aznar.

La cantante de 'La chica yeyé' se ha remontado a la derrota del PSOE de Felipe González en las elecciones generales de 1996 y ha contado a Bertín Osborne que el que fuera presidente del Gobierno entre ese año y 2004 le llamó personalmente para decirle que deseaba asistir al estreno de una de sus obras.

"Cuando se lo comenté a José Carlos Plaza [productor teatral], que era del Partido Comunista, me dijo que no quería que viniese Aznar", ha rememorado Velasco, añadiendo que finalmente se salió con la suya.

Concha Velasco. (Mediaset España)
Concha Velasco. (Mediaset España)

"Le dije: 'Perdón, pero este señor ha ganado unas elecciones. Así que todos con camisa y con corbata, porque Aznar viene'", ha explicado Concha, mientras el presentador de Telecinco le daba la razón: "Es que gustará más o menos, pero el que ganó las elecciones fue él".

Foto: Concha Velasco, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

La entrevistada lo ha suscrito: "Claro, es que no entró a caballo como los del 23-F en el congreso. Eso es otra cosa". A juicio de Bertín, como ha reconocido, la moderación política de Concha Velasco es algo digno de admirar: "Tú siempre te has mojado mucho en estos temas, pero eres una persona racional".

Programas TV Telecinco Mi casa es la tuya Bertín Osborne Concha Velasco José María Aznar
El redactor recomienda