Es noticia
Ana Rosa choca con Laura Borràs tras la inhabilitación de Quim Torra: "Un saludo desde España"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

Ana Rosa choca con Laura Borràs tras la inhabilitación de Quim Torra: "Un saludo desde España"

La portavoz de Junts per Catalunya ha reprochado a la presentadora que utilice eufemismos a la hora de hablar de Torra: "No es una salida, es una inhabilitación, un golpe democrático"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Hay quien no respeta lo que vota la gente". Con este zasca al sistema democrático español ha arrancado Laura Borràs su conexión con Ana Rosa Quintana. La portavoz de Junts per Catalunya ha participado en el programa de Telecinco para abordar la situación en la que se encuentra Cataluña tras la inhabilitación de Quim Torra.

El momento más tenso ha tenido lugar cuando la presentadora ha puesto sobre la mesa la convocatoria de las próximas elecciones: "Con la salida de Torra, habrá que convocar elecciones. ¿Cuándo creen ustedes que se van a convocar?". Ha sido entonces cuando Borràs ha estallado en directo e incluso se ha atrevido a corregir las palabras de la conductora: "Ana Rosa, utilizas eufemismos con la 'salida' de Torra; no ha sido una salida, es una inhabilitación, un golpe democrático".

Ana Rosa: "Durante todo el mandato de Torra no se ha hecho absolutamente nada en Cataluña, no se ha aprobado nada para los ciudadanos"

La presentadora ha respondido rápidamente a la portavoz de JxCat: "Quería ser amable con usted, pero vamos... a Torra lo han echado por incumplir las leyes, ha sido inhabilitado completamente por desobediencia". La explicación de Ana Rosa, sonrisa incluida, tampoco ha gustado a Borràs que ha querido matizarla: "Hay muchos juristas que dicen que él desobedeció manteniendo una pancarta, pero no hubo desobediencia porque una unidad administrativa no rige por encima de la voluntad de un parlamento soberano".

placeholder Ana Rosa Quintana y Laura Borràs. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana y Laura Borràs. (Mediaset)

Según Borràs, "parece que normalizamos lo que no es normal, parece que damos un aire de absoluta normalidad a algo que es verdaderamente una barbaridad democrática, y lo dicen juristas de reconocido prestigio como el catedrático Javier Pérez Royo, que hablaba incluso de monstruosidad, porque no había habido delito, no había caso y, sin embargo, se violentaba la voluntad del pueblo de Cataluña". La portavoz de JxCat ha recordado que Cataluña, a través de sus representantes, había elegido por mayoría absoluta al President Quim Torra para que desempeñara su cargo. "Ayer dejó de ser así por un ejercicio de la justicia española para pasar por encima de la democracia en Cataluña. Uno más".

"El problema lo tiene el estado español con Cataluña, lo hemos estado diciendo y repitiendo", ha recalcado Laura Borràs. "Ahora como se ha disuelto un parlamento, efectivamente el President habló de plebiscito".

placeholder Ana Rosa, abordando la inhabilitación de Torra. (Mediaset)
Ana Rosa, abordando la inhabilitación de Torra. (Mediaset)

"Ana Rosa: "Torra no ha hecho nada"

"Señora Borràs, entramos en este debate absolutamente circular. Estamos en una sociedad libre y cada uno puede expresar lo que quiere políticamente, me parece fantástico, pero usted tiene su discurso siempre con un toque de victimismo". Según ha dejado claro la presentadora, "durante todo el mandato de Torra no se ha hecho absolutamente nada en Cataluña, no se ha aprobado nada para los ciudadanos y yo creo que habrá que pensar en los ciudadanos, en la situación económica, en la pandemia".

"Están en el círculo de la independencia, que lo entiendo, ustedes son independentistas y tienen todo el derecho a serlo -es maravillosa la democracia española en ese sentido-, pero habrá que empezar a pensar en los catalanes, en los ciudadanos, en las cosas que les preocupan...", ha indicado la presentadora ante Borràs.

placeholder Ana Rosa, en conexión con Laura Borràs. (Mediaset)
Ana Rosa, en conexión con Laura Borràs. (Mediaset)

La diputada del Congreso de los Diputados ha llevado la contraria a Ana Rosa: "Torra ha sido el President, que probablemente de un modo más efectivo, ha llevado a cabo esta lucha contra la pandemia del Covid-19, marcándole la agenda al gobierno español 15 días antes". Por otro lado, ha insistido que "una democracia española magnífica, como había señalado Ana Rosa, no tiene presos políticos y no inhabilita a presidentes" elegidos por las urnas. "Esto debería interpelar a todos, no solo a los independentistas también a ustedes, los demócratas, si es que los hay en España".

"No vamos a salir de este círculo", ha concluido Ana Rosa. La presentadora ha despedido la conexión con Laura Borrás de forma significativa al enviarle, entre risas, "un saludo desde España". Segundos después ha lanzado un "visca Cataluña, por supuesto, como parte de España", un comentario que no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo, en las redes sociales.

"Hay quien no respeta lo que vota la gente". Con este zasca al sistema democrático español ha arrancado Laura Borràs su conexión con Ana Rosa Quintana. La portavoz de Junts per Catalunya ha participado en el programa de Telecinco para abordar la situación en la que se encuentra Cataluña tras la inhabilitación de Quim Torra.

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda