Ana Rosa, ojiplática tras conocer la razón por la que Felipe VI no viajó a Cataluña
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO DA CRÉDITO

Ana Rosa, ojiplática tras conocer la razón por la que Felipe VI no viajó a Cataluña

La presentadora se ha quedado por un instante sin palabras después de escuchar en boca del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el motivo por el que el Rey no acudió a Barcelona

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' se ha hecho eco este lunes de la polémica que ha suscitado la ausencia del rey Felipe VI en la entrega de despachos a la promoción de jueces de 2020 en la sede de la Escuela Judicial en Barcelona, tal y como estaba inicialmente previsto. Es la primera, desde su proclamación en junio de 2014, que el monarca no asiste a este acto.

Ana Rosa Quintana no ha podido ocultar su asombro tras escuchar el motivo por el que según Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, el Rey no viajó a Cataluña este pasado viernes. "Había unas razones que desaconsejaban la presencia. Incluso hubo un intento de que el acto se aplazara". Según Campo, el presidente del Consejo, que era quien tenía la competencia, decidió seguir adelante con el acto.

Declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. (Mediaset)
Declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. (Mediaset)

Según ha declarado el ministro en RNE, la visita del Rey no solo se canceló por cuestiones de seguridad, sino por "elementos de la convivencia, la sentencia, la cercanía del 1 de octubre...". El político aseguró que hay una serie de cosas que no están a su alcance y que, por tanto, no pueden evitar. Y añadió que "el Gobierno tiene la obligación de velar por la seguridad y, sobre todo, por la convivencia".

Ana Rosa, sorprendida por las declaraciones del ministro de Justicia. (Mediaset)
Ana Rosa, sorprendida por las declaraciones del ministro de Justicia. (Mediaset)

Tras escuchar las palabras del ministro, las cámaras del programa han enfocado a la presentadora, que por un instante se ha quedado sin palabras. Ojiplática, Ana Rosa Quintana no daba crédito a lo que acababa de escuchar.

Tras escuchar la opinión de sus tertulianos, la presentadora ha mostrado su enfado con la decisión adoptada: "O sea, que el Jefe de Estado no puede ir a una parte de España porque altera la convivencia". Ana Rosa, extrañada por la explicación de Juan Carlos Campo, ha repetido hasta en tres ocasiones las mismas palabras, "altera la convivencia". No hay que olvidar que estamos hablando del Rey de España, Felipe VI.

Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco
El redactor recomienda