Ana Rosa Quintana atiza al Gobierno: "De indulto a insulto hay solo una letra, la D de demagogia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CRÍTICA

Ana Rosa Quintana atiza al Gobierno: "De indulto a insulto hay solo una letra, la D de demagogia"

La presentadora de Telecinco se mostró muy contundente sobre el anuncio de la tramitación de los indultos a los presos del 'procés', tirando de hemeroteca contra Sánchez

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana arrancó este jueves, 24 de septiembre, indignada su programa tras el anuncio del ministro de Justicia en el Congreso de la tramitación de los indultos a los presos del 'procés'. Aunque la presentadora de 'El programa de AR' comenzó su ya típico mensaje del inicio de su espacio haciendo referencia a las cifras de la pandemia en España, rápidamente cambió de tema para atizar al Gobierno sobre esta espinosa cuestión.

"El Gobierno ha conseguido que hoy las portadas sean los indultos a los presos del 'procés'. Es cierto que el Ejecutivo tiene la obligación de tramitar todas las peticiones que le hacen, sí, pero a lo que no está obligado era a poner sobre la mesa esta polémica", empezó matizando la periodista.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Habiendo dejado claro este punto, Ana Rosa tiró de hemeroteca para sacar los colores a Pedro Sánchez: "Dijo el 31 de octubre de 2019 en Moncloa, cuando ya era presidente en funciones, que se podían plantear debates más constructivos porque el del indulto no está encima de la mesa. Pues ayer, sin que nadie le preguntara, el ministro de Justicia anunció que se están tramitando los indultos".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Tras el guiño de Sánchez a Bildu en el Senado, ahora Juan Carlos Campo se giraba desde su escaño y guiñaba el otro ojo a Laura Borrás. La misma diputada catalana se sorprendía porque no había preguntado sobre este asunto. El ministro sacó el conejo de la chistera y se lo mostró sonriente, como un ilusionista. Vamos, magia, Borrás, parecía decirle", prosiguió Quintana, realizando así un llamativo juego de palabras.

"Nos acercamos hasta el aniversario del 1 de octubre y, con la reducción de penas por rebelión y sedición también sobre la mesa, todo sonaba a que el ministro de Justicia se convertía en César. Campo ponía su pulgar hacia arriba al coliseo del Congreso para los presos a cambio de Presupuestos. Todo esto ocurre en la semana que apartan al Rey de la entrega de despachos a los jueces, un Felipe VI al que harán firmar si se conceden unos indultos que no estaban sobre la mesa de debate. De la palabra indulto a la palabra insulto solo hay una letra de diferencia, la D. La D de demagogia", sentenció Ana Rosa, dando paso así a la mesa de debate político de su programa.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda