Es noticia
El mensaje de Iker Jiménez tras las críticas: "Que me tilden de lo que quieran, no voy a agachar la cabeza"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUIRÁ ADELANTE

El mensaje de Iker Jiménez tras las críticas: "Que me tilden de lo que quieran, no voy a agachar la cabeza"

El presentador de 'Cuarto milenio' dejó claro este domingo que no piensa dar un paso atrás, a pesar de las críticas que lleva recibiendo por las informaciones sobre el coronavirus

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Iker Jiménez volvió a dirigirse a los espectadores para agradecerles el apoyo que continúan dando a sus programas, tanto a 'Cuarto milenio' (Cuatro) como a 'Informe Covid' (Telecinco). A pesar de la amplia oferta televisiva, cada semana son más los espectadores que deciden conectar con ellos. "Realmente sorprendente", aseguró el periodista.

"Ustedes han visto que eran programas muy de verdad. No quiere decir que tengan la verdad... porque si hay alguien alejado de verdades absolutas creo que es este equipo", recalcó Iker en su reflexión semanal. Pero si hay algo que quiso dejar claro es que "se habla con una verdad". "Los especialistas hablan con intensidad, con fuerza, e incluso en ocasiones dicen cosas que no se suelen escuchar en otros foros".

"Sorprende que haya un espacio de libertad en un mundo donde cualquier discurso es contemplado para que no hiera a nadie"

"Yo sé que es muy difícil imaginar que en un 'mass media' como este exista libertad absoluta. Es la pregunta que más me hacen: '¿Tú te callas mucho, verdad? ¿Tú no cuentas todo, verdad?'. Claro, suena más bonito decir que no, pero sinceramente cuando venimos aquí volcamos todo lo que tenemos en la cabeza", reconoció Jiménez. El presentador de 'Cuarto milenio' aclaró que cuando hace un programa dice todo lo que sabe, sin censura alguna.

placeholder Iker Jiménez, en la reflexión final de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en la reflexión final de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"Quizás suena increíble porque el mundo se ha convertido en un lugar asfixiante y bastante cosificado donde todo se mide". A su juicio, "en un mundo donde cualquier discurso es contemplado para que no hiera a nadie, sorprende que haya un espacio de libertad".

Según el presentador de Mediaset, en los últimos tiempos decir lo que uno piensa se ha convertido en algo "raro", mucho más si donde se cuenta es en un medio de comunicación. "Tenemos ejemplos de cómo se está convirtiendo todo en una especie de propaganda para no molestar. A mí, por ejemplo, me da igual que me tilden de lo que quieran, me da exactamente igual, no voy a agachar la cabeza. Si tengo un programa voy a contar lo que pienso".

placeholder Iker Jiménez, conductor de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, conductor de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Al hilo de estas palabras, Iker Jiménez criticó las normas que últimamente se están imponiendo en Hollywood. "¿Por qué les hablo de cine? Porque es la mayor industria de entretenimiento y seguramente culturalmente va poniendo semillas de pensamiento en todo el planeta". El comunicador se mostró contrario de que se establezca por ley la presencia de mujeres o ciertos colectivos dentro de las producciones. "No me parece muy bien. Para qué vamos a callarnos".

"¿Voy a tener yo que pensar en un género para hablar en un programa? ¿Estamos bien de la cabeza?"

"Les pongo un ejemplo real: si soy el director y me dicen cómo tengo que hacer el programa (porcentaje de mujeres, diferentes razas, colectivos y no decir ciertas cosas porque irritan)... a mí el día que me digan eso, yo dejo de hacer el programa", reconoció el periodista vitoriano.

"Un programa tiene que ser libertad", añadió Iker. "Yo no puedo poner a un hombre por encima de una mujer o a una mujer por encima de un hombre porque lo que veo es el contenido. ¿Cómo vamos a estar haciendo fórmulas en lo informulable? En Hollywood lo quieren imponer y yo alucino". Según el comunicador, no se trata de ser racista o de ir en contra de ningún colectivo. "Esperemos que eso no pase a los programas".

"A mí alguna gente me lo dice: '¿Por qué no hay más mujeres?' Yo que sé... ¿Voy a tener yo que pensar en un género para hablar en un programa? ¿Estamos bien de la cabeza? Eso es lo que está pasando", criticó Jiménez. "El hecho de quedar bien es lo que impera"

Iker Jiménez volvió a dirigirse a los espectadores para agradecerles el apoyo que continúan dando a sus programas, tanto a 'Cuarto milenio' (Cuatro) como a 'Informe Covid' (Telecinco). A pesar de la amplia oferta televisiva, cada semana son más los espectadores que deciden conectar con ellos. "Realmente sorprendente", aseguró el periodista.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro Cuarto Milenio
El redactor recomienda