Iker Jiménez zanja su última polémica con una lección de vida en 'Cuarto milenio'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'vampiros psíquicos'

Iker Jiménez zanja su última polémica con una lección de vida en 'Cuarto milenio'

El periodista justifica uno de los últimos movimientos profesionales que tomó durante la pandemia por coronavirus

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)
Iker Jiménez. (Mediaset España)

Tras los dos especiales del Covid-19 y ya con un programa semanal en Telecinco dedicado a la pandemia (se emite los jueves a las 22:00 horas), Iker Jiménez ha retomado de alguna manera su temática habitual en 'Cuarto milenio'.

En esta ocasión ha entrado en la investigación que se ha abierto sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente tras el programa que realizó en Cuatro hace ya bastantes meses, cerrando el espacio de entretenimiento tocando una de sus última polémicas: el lanzamiento de un curso online por 49 euros.

Entusiasmo

El pasado mes de julio, el comunicador decicía ofrecer una formación llamada 'Entusiasmo' de ocho horas de duración para transmitir su modo de vida y ayudar a conseguir objetivos. Y como ocurre con casi cada movimiento de Iker, este proyecto fue cuestionado al creer que se trataba de una forma de sacar dinero a sus miles de seguidores por lograr, entre otras cosas, "reconocer cómo son los 'vampiros psíquicos' que impiden tu desarrollo personal".

Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Mediaset España)

Este domingo 20 de septiembre ha hablado sobre esta cuestión: "Este verano ha sido un tiempo muy especial y muy diferente. Lo han vivido, lo han sufrido, lo han disfrutado cada uno en sus momentos yo decidí hacer algo que podía ser visto como arriesgado, pero sentí que tenía que hacerlo. Fue un curso sobre el concepto entusiasmo que ustedes saben que para mí siempre ha sido muy importante y un motor de todo lo que he hecho en mi vida, porque veía a la gente también, o lo que me llegaba, empezaba a ver como es lógico, mucha tristeza y mucha angustia... Y me pregunté cómo tú como puedes de alguna manera ayudar... Bueno, construimos un curso sobre entusiasmo, fueron dos jornadas, fue inolvidable, aprendí muchísimo y espero que algunas personas le sirviera, pero luego he ido viendo los frutos", dando paso a algunos ejemplos que le han llegado de personas que hicieron el curso.

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"Yo hablaba en esas charlas que di sobre los 'vampiros psíquicos' en el sentido de desilusionadores, personas que siempre te desaniman en vez de animarte y cómo pueden estar muy próximo a nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo... personas que no quieren que evoluciones y que no les gusta que otras personas hagan cosas. Eso, a veces castra, frustra y tira por tierra muchos proyectos bonitos", añadía.

"Es otro tipo de revolución"

De esta forma da una lección de vida sobre el entusiasmo: "La luz del entusiasmo, la fe del entusiasmo, el hacer cosas, aunque las circunstancias sean malas, creo que son como meteoros que cruzan la agresura y que no solo te dan luz a ti, sino que alumbran a otros y creo que es muy bonito. He visto gestos maravillosos de personas que a través de la creatividad o poner en marcha algo... de verdad, ser partícipe o poner un granito de arena... si ahora me estás escuchando, si ahora usted me está escuchando yo le diría que yo sé que están las circunstancias muy mal, yo sé que la mayoría de la información es negativa, yo sé que a pesar de que sea negativa y dolorosa no podemos dejar de dar de darla porque si no seríamos unos traidores de verdad, no estaríamos informando al pueblo al público a nuestra gente de lo que creemos que pasa".

Foto: Iker Jiménez, en 'Informe Covid'. (Mediaset).

"El entusiasmo, de verdad, esa fuerza, ese algo que para los antiguos residía en lo humano, pero no nacía solo de lo humano sino que era como un hálito divino, eso que nos ha condicionado a muchos a hacer pequeños hibbies y cosas en ese entretiempo, en esa pausa del mundo, eso es maravilloso. Creo que eso también es otro tipo de revolución, no podemos dejarnos vencer y el entusiasmo creativo es algo maravilloso que nos blinda en un bombardeo", declara.

"El entusiasmo te blinda, es una coraza"

Y matiza ese bombardeao informativo: "Yo estoy en los dos lados, en el entusiasmo y en el bombardeo al contar a la gente lo que yo creo que debe saber, con toda la buena intención, estoy en los dos lados. Pero el entusiasmo te blinda, es una coraza, es positivo. Crea y cree en lo que haces y de alguna manera eso te permitirá tener un impermeable que es hoy más importante que nunca. Con entusiasmo y haciendo bien las cosas, que eso es más difícil en general, estoy seguro que llegará el día en que en esta mesa podamos decir, como dijo García Sastre, hemos vencido".

"Y cuando hayamos vencido tendremos siempre que tener en el recuerdo a todos los que no pudieron y a todos los que se quedaron en el camino. Sería muy injusto olvidarlo, pero tengo fe y entusiasmo en un día no muy lejano poder decirles aquí esa gran noticia, eso me emociona casi tanto como dar la noticia de vida en el espacio o que los ovnis llegan o cualquier otra cosa. Crezcan con entusiasmo dentro de lo posible", son sus última palabras.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Coronavirus
El redactor recomienda