Es noticia
¿Quién es Juan José Ballesta, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Juan José Ballesta, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

El que fuera actor de 'Servir y proteger', con cierta experiencia ya en varios concursos, pondrá a prueba sus cualidades culinarias en la nueva temporada del 'talent'

Foto: Juanjo Ballesta. (Instagram)
Juanjo Ballesta. (Instagram)

Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' abren sus puertas por quinta vez para poner a prueba las habilidades culinarias de famosos como Juan José Ballesta. El actor se embarca en esta nueva aventura para "aprender y aportar", según explica él mismo en sus redes sociales.

Nacido en Parla, el 12 de noviembre de 1987, Ballesta creció en Toledo y, aunque ha estado muy unido al mundo del cine desde que era solo un niño, algo que le obligó a hacer un parón en su formación académica, su trayectoria televisiva deja entrever que el madrileño es todo un experto en 'talent shows' y que para nada le asustan los retos.

Una vida en la pequeña pantalla

Algo antes de ser el niño de 'El bola', la película que le hizo convertirse en el cuarto actor más joven en recibir un Goya, el espectador ya pudo verlo por primera vez en la pequeña pantalla en 1997, en 'Querido maestro', exitosa serie de Telecinco en la que se codeó con Ana Duato o Imanol Arias. Más tarde, pasaría a formar parte de la entrañable pandilla de amigos de Lolo y Bego en 'Compañeros' (Antena 3).

Así, se irían sucediendo papeles en varias producciones, esta vez ligadas a Televisión Española: desde 'El ministerio del tiempo' (2016) hasta su última gran aparición en una serie española, 'Servir y proteger' (2018), en la que interpretó a 'Rober' durante 200 episodios. Tampoco se ha librado de algún que otro batacazo, como la salida "en contra de su voluntad" de la serie policíaca o su trabajo en 'El continental' (2018), cancelada por sus malos resultados de audiencia.

placeholder Juan José Ballesta, en 'Servir y proteger'. (RTVE)
Juan José Ballesta, en 'Servir y proteger'. (RTVE)

Un parón en su carrera

El 'niño prodigio' del cine y la televisión de principios de los 2000 no terminaba de "soportar la fama", como aseguró en una entrevista en 'Viva la vida'. Por esta razón, Juan José decidió hacer un paréntesis en su carrera después de hacerse con la Concha de Plata a Mejor Actor por '7 vírgenes', en 2005.

En este parón, en el que se alejó del foco mediático, Ballesta se dedicó a terminar la ESO y a ayudar a su padre "haciendo chapuzas", como le contó en su momento a Toñi Moreno, para luego trabajar durante un tiempo como marmolista y albañil. Pasados los años, volvió a la que siempre ha sido su vocación, la de actor, y lo hizo como uno de los protagonistas de 'Hispania', la serie de romanos de Antena 3.

placeholder Juan José Ballesta, en 'Querido maestro'. (Telecinco)
Juan José Ballesta, en 'Querido maestro'. (Telecinco)

Experto en 'talent shows'

A juzgar por su carrera en programas de entretenimiento, los 'talent shows' no parecen achantar al nuevo concursante del formato de Shine Iberia. De hacer saltos de trampolín en 'Splash! Famosos al agua' (Antena 3) o atreverse con el baile en 'A bailar' hasta hacer sus primeros pinitos en el mundo de los trucos de magia en 'Por arte de magia' (Antena 3).

Nada mal se le dieron los dos últimos concursos de Atresmedia, donde obtuvo una segunda y una tercera posición, respectivamente. Ganas no le faltan, pero, ¿será capaz de desenvolverse igual de bien o mejor entre fogones, frente al implacable jurado de 'MasterChef Celebrity'?

placeholder Juanjo Ballesta, en un posado para 'Splash!'. (Atresmedia)
Juanjo Ballesta, en un posado para 'Splash!'. (Atresmedia)

Su etapa como presentador

Juan José Ballesta es un apasionado de la naturaleza, los animales y el deporte, hasta el punto de haber sido campeón de Madrid de 'full contact' cuando era adolescente. Precisamente la combinación de estas aficiones fue la culpable de que en 2016 el actor se hiciera con las riendas de '80 cm'.

Durante 13 capítulos, emitidos en La 2, el madrileño tomó el testigo de Edu Soto para presentar la segunda temporada de este programa de viajes y realizó un extenso recorrido por los espacios naturales más impresionantes de España.

placeholder Juan José Ballesta, en '80 cm'. (RTVE)
Juan José Ballesta, en '80 cm'. (RTVE)

Penúltima parada: 'Typical Spanish'

Justo antes de verse las caras con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, Juan José Ballesta calentó motores en TVE participando en 'Typical Spanish' el pasado 10 de agosto, en una de las entregas más vistas de la temporada.

Con Santiago Segura y su compañera de 'El continental', Mariola Fuentes, en su equipo, Juanjo demostró que lo suyo también son los conocimientos sobre los pueblos de España, la temática principal del espacio de juegos que este verano ha presentado Frank Blanco.

placeholder Juan José Ballesta y sus compañeros en 'Typical Spanish'. (RTVE)
Juan José Ballesta y sus compañeros en 'Typical Spanish'. (RTVE)

Apasionado del flamenco

El mundo de la interpretación no es lo único que llama la atención del concursante de 'MasterChef Celebrity'. Como muestra en sus redes, es un gran aficionado a la guitarra flamenca desde hace más de quince años y aprovecha Instagram para dejar constancia de cada uno de sus progresos con el instrumento. Además, aunque con menos destreza, también toca el piano.

No obstante, a pesar de que incluso ha participado en festivales de música, nunca quiso dedicarse a ella de forma profesional. Eso sí, en 2005 y a raíz de una de las películas que protagonizó, Juanjo Ballesta no pudo decirle que no a su gran amigo, el rapero Haze, con quien colaboró en una canción.

Entregado a su familia y amigos

Sorprende la edad a la que Juan José Ballesta fue padre. Con tan solo 20 años, el actor de 'Servir y proteger' y su mujer, la peluquera Verónica Rebollo, dieron la bienvenida a su primer hijo, llamado también Juan José. El joven, de 12 años, parece que quiere seguir los pasos de su padre en la interpretación. Por el momento, tanto su pareja de toda la vida como su hijo, salvo contadas apariciones televisivas, se mantienen en un segundo plano, tras la fama de Juanjo.

Es en su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 30.000 seguidores, donde Juan José presume de familia y de amigos, muchos de ellos rostros conocidos del mundo de la música y la televisión. Es habitual verle compartir cenas con Omar Montes o Jesús Castro, que, además, será su contrincante en el 'talent' culinario.

Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' abren sus puertas por quinta vez para poner a prueba las habilidades culinarias de famosos como Juan José Ballesta. El actor se embarca en esta nueva aventura para "aprender y aportar", según explica él mismo en sus redes sociales.

Programas TV TVE MasterChef Celebrity
El redactor recomienda