Los problemas económicos de Carmen Borrego: ¿por qué no ha vuelto todavía a 'Sálvame'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CARMEN, EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Los problemas económicos de Carmen Borrego: ¿por qué no ha vuelto todavía a 'Sálvame'?

La colaboradora de 'Viva la vida' ha reconocido que, como "trabajando un día a la semana lo tiene complicado", ha mantenido negociaciones para regresar a 'Sálvame'

Foto: Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

"Me preocupa mi situación económica". Así de clara y contundente se mostró Carmen Borrego el pasado fin de semana en 'Viva la vida'. La hija de María Teresa Campos se encuentra en el ojo del huracán desde que el miércoles concedía una entrevista en la que aseguraba creer que Rocío Carrasco nunca perdonará a su hija, Rocío Flores.

Antonio David cargó como nunca contra ella tras "tocarle donde más le duele", un estallido de indignación en 'Sálvame' que destapó la caja de Pandora: desde los motivos por los que perdió la custodia de sus hijos tras su primer matrimonio hasta la existencia de un hermano "secreto", fruto de una anterior relación de su padre.

Carmen Borrego: "Trabajando solo un día a la semana lo tengo muy complicado"

Tantas han sido las críticas que Borrego ha tenido que dar la cara en el magacín del fin de semana de Telecinco para explicar el motivo detrás de sus incendiarias declaraciones: "No soy una persona de comprarme grandes cosas, grandes viajes... Mi nivel de vida es normal, no me considero una persona despilfarradora, pero he dicho que estoy pasando un mal momento económico porque las cosas en mi casa han cambiado. Cada vez he ido trabajando menos, la pandemia ha dejado paralizados muchos proyectos de mi familia y eso me ha hecho tener que tener mucho cuidado".

Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Es por esto que la propia Carmen ha reconocido que baraja la posibilidad de regresar a 'Sálvame', pese a haberse marchado por la puerta de atrás hace algo más de un año: "Trabajando solo un día a la semana lo tengo muy complicado", ponía de manifiesto la colaboradora, que desvelaba haber estado en negociaciones para fichar, al menos, por 'Sábado deluxe'.

La razón de preferir esta opción es clara: en 'prime time' pasaría mucho más desapercibida, ejerciendo de entrevistadora y no de protagonista, con el consiguiente menor desgaste que esto ocasiona en los que allí se sientan. Se trata, por tanto, de una posición mucho más cómoda para Carmen Borrego, por lo que entonces la pregunta a realizarse ahora es por qué no ha dado finalmente ese paso, sobre todo tras haber reaparecido en el programa como entrevistada el pasado 6 de junio.

Foto: Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Mediaset)

La clave podría estar en su contrato, ya que no sería de extrañar que desde la productora La fábrica de la tele apostaran por complementar las colaboraciones de Carmen en 'Sábado deluxe' con alguna intervención en 'Sálvame', lo que sin duda resultaría un escollo para las negociaciones. Borrego lleva ya varios meses situándose en el centro de la actualidad del corazón, por lo que desde el magacín diario sería interesante contar con la presencia de una de las grandes protagonistas de las portadas de las revistas para comentar de primera mano las polémicas relacionadas con el universo Campos. Borrego no vería con buenos ojos esta opción, dado el corte más agresivo del programa frente a la comodidad de un formato "más blanco" como es 'Viva la vida'.

Pese al recelo de la exdirectora, de prolongarse el mal momento económico que atraviesa no sería de extrañar que acabase claudicando, ya que según sus propias palabras le "da angustia no poder estar ahí" si sus hijos necesitan algo.

Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

La otra opción para sobrellevar este bache, sin caer en las garras de 'Sálvame', al margen de continuar acaparando las portadas de las revistas (lleva múltiples exclusivas desde el confinamiento), pasaría por participar en un 'reality show'. Esta opción, sin embargo, la obligaría a resistir todavía unos cuantos meses en su actual situación, dada la puesta en barbecho de 'GH VIP', a la espera del lanzamiento de la nueva edición de 'Supervivientes' en el primer trimestre de 2021. ¿Podrá Carmen Borrego permitirse mantenerse alejada del espacio que capitanean Jorge Javier, Paz Padilla y Carlota Corredera o acabará cediendo por necesidad económica?

Torres más altas han caído. Isabel Pantoja, sin ir más lejos, aseguraba que "no había ceros en esa cadena", y ahí está, de 'Supervivientes' a 'Idols Kids' pasando por 'Volverte a ver'.

Carmen Borrego Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda