Jorge Javier, tras la lección vital de Paz Padilla: de su poderosa reflexión al serio aviso a su compañera
  1. Televisión
  2. Programas TV
REFLEXIONES DEL PRESENTADOR

Jorge Javier, tras la lección vital de Paz Padilla: de su poderosa reflexión al serio aviso a su compañera

El presentador ha reflexionado mucho durante los últimos días sobre las palabras de la humorista en su entrevista en 'Sábado deluxe': "Hay que naturalizar la muerte"

placeholder Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La emocionante entrevista de Paz Padilla en 'Sábado deluxe' todavía colea, tanto en los diferentes platós de Telecinco como fuera de ellos. La presentadora de 'Sálvame' se abrió en canal para relatar cómo abordó la enfermedad de su marido, de su alma gemela. Sus últimos meses juntos, el momento de su fallecimiento o la forma de gestionar la despedida de Juan Vidal fueron algunos de los aspectos más relevantes de su charla con Jorge Javier, una conversación de la que el rostro de Mediaset ha querido extraer, y compartir, una poderosa reflexión.

El catalán ha aprovechado el análisis de la entrevista en el magacín de tarde del canal durante los días posteriores para compartir con sus compañeros las muchas vueltas que le ha dado a las palabras de Paz, una forma de afrontar la muerte que le ha llevado a cuestionarse cómo gestionó la pérdida de su padre o su ictus, unos problemas que ahora abordaría de forma bien diferente tras interiorizar la perspectiva de Paz.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Y es que Jorge tiene claro que el testimonio de Padilla ha ayudado a muchísima gente, y a él el primero: "Quería disfrutar hasta el último momento de su vida junto a su alma gemela. Ser consciente del viaje, preparar la despedida, dar el último adiós con la sensación de que todos estos meses de dolor habían servido para algo. Y vaya que han servido. A ella, para llenarse de amor. A su marido, para morir en paz. Y a la audiencia que la vio el pasado sábado, para darse cuenta de que hay otras maneras de enfrentarse a la muerte", subraya en su blog en la revista Lecturas.

Foto: Paz Padilla, en su entrevista en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

"No nos gusta hablar de ella, evitamos el tema porque parece que la atraemos o porque nos va a dar mala suerte. Qué irresponsables somos. Si fuéramos capaces de hablar de la muerte con más naturalidad, el ser humano sería mucho más feliz", extrae Vázquez, dejando clara la importancia de testimonios en televisión como el de Paz Padilla.

Pero pese a la entereza con la que la humorista ha llevado, y está llevando, todo este proceso, Jorge Javier quiere lanzarle un importante aviso: "Lo que le pasa ahora es que emocionalmente está en todo lo alto porque ha vivido un proceso terrible, lo ha vivido muy bien, lo ha explicado, que es dando amor, ha hecho una despedida impecable y le va a dar tranquilidad pero ahora le espera el bajón, es matemático y aparece a los tres meses", sentencia el presentador.

Jorge Javier Vázquez Paz Padilla
El redactor recomienda