Es noticia
Jorge Javier Vázquez, tras su calvario durante 10 años con Hacienda: "Empiezo a ver la luz"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROMPE SU SILENCIO

Jorge Javier Vázquez, tras su calvario durante 10 años con Hacienda: "Empiezo a ver la luz"

El presentador confesó en 'Sálvame' que una de las razones por las que sufrió un ictus en marzo del pasado año fue los problemas que tenía con Hacienda

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez aprovechó su vuelta a 'Sálvame' para romper su silencio y sincerarse con los espectadores acerca de un asunto que le ha estado amargando desde hace diez años. Por primera vez, el presentador abordó su situación actual con Hacienda después de las informaciones que han aparecido en prensa este verano.

"Una de las informaciones relativas a mí la publicó 'Vox Populi', que se hacía eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones. Se hablaba de una cantidad de dinero..." Según el presentador, "la información fue correctísima y exquisito el trato", aunque lamentó que cada vez que se dan este tipo de situaciones acaben tergiversándose, como en el "teléfono escacharrado".

Jorge Javier Vázquez asegura que ha ganado a Hacienda siete años de sanciones

Vázquez fue muy claro y lanzó un mensaje a todas aquellas personas que le han atacado, diciéndole a través de las redes sociales que pague de una vez por todas a Hacienda: "Ojalá que no se encuentren nunca con Hacienda porque para litigar con ellos siempre se debe o pagar o avalar". Para sorpresa de muchos el presentador ha recalcado que está al día con la Agencia Tributaria: "No debo absolutamente nada a Hacienda, lo quiero dejar bien claro. Esas sanciones de estos dos años están recurridas en el Tribunal Supremo, o sea que todavía no sé si ganaré o no".

placeholder Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset)

"Con Hacienda siempre pierdes"

"Siempre que aparecen informaciones de Hacienda relacionadas con personajes populares se recogen las cosas que perdemos o que no ganamos". Pues bien, "precisamente ayer me llegó una notificación en la que siete años de sanciones el Tribunal me las ha declarado nulas. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones".

Según Jorge Javier, al final, en el fondo da igual que ganes o que pierdas porque el daño de verte involucrado en un procedimiento de este tipo acaba por hundirte en gran medida. "Siempre que aparece Hacienda en tu vida, siempre pierdes. Porque aunque ganes siempre te metes en dinámicas de contratar abogados, meterte en juicios... Lo peor que te puede pasar en tu vida es que te aparezca Hacienda".

placeholder El presentador Jorge Javier. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier. (Mediaset)

"A las dos semanas me dio el ictus"

A pesar de llevar tantos años litigando, Jorge Javier Vázquez ha preferido mantenerlo siempre en silencio, no compartirlo con los espectadores. "Después de 10 años, empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado. Después de que pase lo del coronavirus, porque ahora no es momento, me gustaría sentarme a explicarme lo que ha sucedido. Ahora no es época para más dramas ni para comunicarles tristezas".

Lo que sí ha reconocido es que han sido años donde ha tenido que luchar contra muchísimos sentimientos: "Rabia, frustración, miedo, incertidumbre e incluso ganas de abandonar y de dejarlo todo".

placeholder Jorge Javier. (Mediaset)
Jorge Javier. (Mediaset)

En cualquier caso, el presentador de Telecinco dejó claro que seguirá peleando por lo que considera justo. "En cuanto al IRPF tributo al 48% que es el tramo máximo que se tributa en la comunidad en la que resido, que es Madrid. Como dije en su día, creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos y, en esta época de crisis, no creo que deban pagar los de siempre. Creo que las rentas altas debemos ser las que arrimemos el hombro y paguemos más impuestos".

Tras tener conocimiento de la que se le venía encima, a las dos semanas, le dio el ictus

Jorge Javier se muestra convencido de que el ictus que sufrió en marzo del pasado año fue a raíz de sus problemas con Hacienda. "Me lo he pasado bomba y he hecho siempre lo que me ha dado la gana, y nunca me ha pasado nada". Fue enterarse de los problemas que se le venían encima y sufrir el aneurisma cerebral.

"Yo he pasado unos años verdaderamente con mucho sufrimiento porque no sabes a lo que te enfrentas. Yo siempre intento mirar hacia otro lado porque son cosas me inquietan. Un día, le dije a mi cuñado, que es mi administrador, qué era a lo que nos estábamos enfrentando. Dije: ¡Qué barbaridad¡ ¿Cómo puede ser esto? Y a las dos semanas me dio un ictus". Según Vázquez, entró en una dinámica de pasarlo mal, de inquietud, de preocupaciones... y acabó en el hospital.

Jorge Javier Vázquez aprovechó su vuelta a 'Sálvame' para romper su silencio y sincerarse con los espectadores acerca de un asunto que le ha estado amargando desde hace diez años. Por primera vez, el presentador abordó su situación actual con Hacienda después de las informaciones que han aparecido en prensa este verano.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda