Jorge Javier Vázquez sentencia al rey Juan Carlos I: "Se ha convertido en una caricatura absurda"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CRÍTICO

Jorge Javier Vázquez sentencia al rey Juan Carlos I: "Se ha convertido en una caricatura absurda"

El presentador dispara además contra Quim Torra y compara a TVE con 'Sálvame' por las especulaciones sobre el paradero del rey emérito

Foto: Jorge Javier. (Telecinco)
Jorge Javier. (Telecinco)

Pese a estar de vacaciones, Jorge Javier Vázquez no duda en meterse en todos los charcos. Si la pasada semana no dudó en pronunciarse sobre Karmele Marchante, levantado una tremenda polvareda que se sumó a la generada por su lujosa estancia en Ibiza, ahora ha decidido mojarse sobre toda la polémica en torno a la marcha del rey Juan Carlos I de España.

El presentador comienza su último texto en su blog de Lecturas reconociendo que el pasado jueves vio el documental en TVE 'Yo, Juan Carlos I, rey de España, donde el rey emérito repasaba en primera persona su vida pública. Un reportaje este que le llevó a hacerse una pregunta muy clara: "No dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda".

Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras esta dura reflexión, Jorge Javier pone de manifiesto que, tras parar el golpe de Estado, Don Juan Carlos se relajó: "Su figura estaba ya por encima del bien y del mal. Hubo periodistas que en los noventa ya hablaban de empresarios y oportunistas que pululaban en torno al rey enriqueciéndose a pasos agigantados. La mayoría de ellos acabaron en la cárcel. Pero da la impresión de que Don Juan Carlos no estaba muy por la labor de escuchar voces críticas y de aquellos polvos, estos lodos".

La incógnita sobre el paradero del rey emérito lleva a Vázquez a lanzar un dardo envenenado hacia la propia cadena pública, por sus especulaciones: "El viernes vi en su telediario cómo un reportero desde Oporto y otra desde República Dominicana especulaban con la posibilidad de que estuviera en alguno de estos lugares. Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un 'Sálvame' pero para un 'Telediario' me suenan un poco chuscas", asevera.

Foto: Karmele Marchante y Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge Javier tiene claro que el pueblo español se merece algún tipo de explicación por parte de Juan Carlos I, y que su silencio no hace más que hacer más grande el problema: "Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas".

Por último, además de poner de relieve la oportunidad que tiene ahora Felipe VI para salir reforzado de esta crisis institucional, Vázquez tiene también un tirito para Torra aprovechando sus palabras sobre el rey emérito: "Leo que Torra dice que 'los catalanes no tenemos rey'. Me asombra esa seguridad. ¿Ha tenido tiempo para preguntar uno por uno? Quizás sí porque tiempo parece que es lo que le sobra si hacemos caso a los que aseguran que su gestión contra la covid-19 está siendo desastrosa".

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda