El doble repaso de Vicente Vallés a Pedro Sánchez en su regreso a 'Antena 3 noticias'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA TEMPORADA

El doble repaso de Vicente Vallés a Pedro Sánchez en su regreso a 'Antena 3 noticias'

El periodista de Antena 3 ha hecho hincapié en la dificultad del presidente para sacar adelante los Presupuestos, desmontando además los diferentes eslóganes de la pandemia

Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Antena 3)

Vicente Vallés se fue de vacaciones como uno de los principales "azotes" televisivos del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y en su regreso a 'Antena 3 Noticias' con motivo del estreno de la nueva temporada ha mantenido intacta su línea editorial crítica que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

En esta ocasión, el periodista de Antena 3 ha puesto el foco tanto en la dificultad de Sánchez para sacar adelante los Presupuestos como en los diferentes eslóganes que desde Moncloa se han puesto en marcha en las diferentes etapas de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

"A fecha de hoy, el presidente no cuenta con los apoyos parlamentarios que necesita, de hecho, ni siquiera se conoce el contenido de esos Presupuestos", arrancó exponiendo Vallés, subrayando la falta de transparencia de Sánchez: "Pero hoy él y su equipo de colaboradores han organizado un acto en Madrid para pedir unidad en torno a su Gobierno. Ha pedido unidad en abstracto porque, como decimos, aún no se sabe en torno a qué números concretos se debería producir esa unidad que pide el Presidente".

"Los presupuestos son el examen anual al que se somete un Gobierno. Suponen prácticamente una cuestión de confianza que el parlamento concede o no concede", prosiguió Vicente a este respeto, poniendo de manifiesto que "hasta ahora, Pedro Sánchez gobierna con los últimos presupuestos de Rajoy porque no ha conseguido el apoyo para renovarlos en estos más de dos años que lleva en Moncloa".

Foto: Pablo Iglesias, en 'Antena 3 Noticias'; Vicente Vallés, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Al hilo de esta cuestión, el rostro de Atresmedia pasó a analizar los diferentes eslóganes en los que se ha apoyado Pedro Sánchez en este último medio año: "Esta vez, el presidente sí espera conseguirlo, de ahí ese nuevo eslogan que el equipo de Moncloa ha puesto hoy en circulación: 'España puede".

"No es el único eslogan que Pedro Sánchez desde que empezó la pandemia. Este que van a escuchar fue el primero: 'Entramos juntos y vamos a salir juntos como país'. Luego, cuando el número de muertes y contagios disminuyó, Moncloa lanzó un nuevo eslogan: 'Salimos más fuertes'. Pero ese optimismo chocó bruscamente con la realidad de este verano, en el que ha vuelto a aumentar la incidencia del virus. De hecho, no hemos salido todavía. A partir de hoy, el nuevo eslogan de Moncloa es este: 'España puede", concluyó Vallés frente a la enorme pantalla.

Vicente Vallés Programas TV Antena 3 Antena 3 noticias
El redactor recomienda